Se llevó a cabo la edición número 91 de los Premios Óscar, entregado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, y que reconoce a lo mejor del cine de ese país.
En la categoría película de animación, el film ganador fue ‘Spider-Man: un nuevo universo‘ (integraba la nómina junto a ‘Los Increíbles 2’, ‘Isle of dogs’, ‘Mirai’ y ‘Ralph breaks the internet’); y entre sus responsables se encuentra una italiana.
La dibujante Sara Pichelli fue nada más ni nada menos quien tuvo a su cargo la creación de Miles Morales, el protagonista que reemplazó a Peter Parker en el rol del Hombre Araña.
Peter Ramsey, director: “Sara hizo el trabajo pesado de crear al personaje Miles Morales, haciendo fácil para nosotros llevarlo luego a la pantalla”
Un Spiderman ‘latino’
El personaje de Miles Morales ingresa en el cómic en la cuarta edición de la serie ‘Ultimate Fallouts’, lanzada el 3 de agosto de 2011.
El responsable de la historia de Morales es Brian Bendis, quien pensó en un Hombre Araña afroamericano, luego de que en 2008 ganara las elecciones a presidente de Estados Unidos Barak Obama.
Morales es hijo de un padre afroamericano y madre nacida en Puerto Rico; y reemplaza a Peter Parker en el rol del superhéroe tras su muerte.
Por su parte, Pichelli (oriunda de Amatrice, Rieti) fue la encargada de darle vida sobre el papel, y la responsable del nuevo traje, que cambió el azul por negro, que combina con el rojo clásico.