Inicio Vaticano Francisco: "La Iglesia nunca intentará encubrir ningún caso" de pedofilia

Francisco: "La Iglesia nunca intentará encubrir ningún caso" de pedofilia

Papa Francisco.

Este domingo 24 de febrero finalizó el encuentro sobre 'La protección de los menores en la Iglesia' que duró cuatro días y se llevó a cabo en el Vaticano. La cumbre de obispos y cardenales de todo el mundo acordó siete puntos para combatir la pedofilia.

"La Iglesia se siente llamada a combatir este mal que toca el núcleo de su misión: anunciar el Evangelio a los pequeños y protegerlos de los lobos voraces", dijo el papa Francisco en su discurso de cierre.

"La Iglesia nunca intentará encubrir o subestimar ningún caso [de abuso infantil]. Deforman el rostro de la Iglesia socavando su credibilidad", agregó.

"Ningún abuso debe ser jamás encubierto ni infravalorado", sostuvo

Las siete medidas para erradicar los abusos

Con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y un grupo de diez organismos internacionales, se conformó un manifiesto con siete ejes. Se trata de un paquete de medidas llamado INSPIRE, con siete estrategias para erradicar la violencia contra los menores.

Además:  Casación confirma que enviar fotos eróticas a menores es delito

En el primer punto recuerda a los obispos que contra los abusos deben dejar de lado la idea de que en esta crisis hay que proteger el buen nombre de la Iglesia.

Las otras medidas incluyen entregar a los culpables a la justicia, reparar por el daño cometido, mejorar la selección y preparación de los candidatos al sacerdocio, y por supuesto no encubrir abusos, según informa Rome Reports.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario