Inicio Política Diciotti: afiliados al M5E salvan a Salvini y votan contra su procesamiento

Diciotti: afiliados al M5E salvan a Salvini y votan contra su procesamiento

Resultados plataforma Rousseau. (Foto: ilblogdellestelle.it)

Finalizó la votación en la plataforma Rousseau del Movimiento 5 Estrellas (M5E) por el caso del barco Diciotti y el pedido para procesar al vicepremier Matteo Salvini.

Los afiliados al partido populista decidieron no acompañar el pedido para que Salvini sea procesado.

La pregunta era si el ministro del Interior había actuado como corresponde. Con el 59,05% de los votos ganó la opción "Sí, actuó para la protección del interés estatal, por lo que debe negarse la autorización para proceder con el procesamiento".

El vice primer ministro está acusado de abuso de poder y secuestro de personas.

El sistema Rousseau es una plataforma online, buque insignia del M5E para su política de 'democracia directa'

Hubo récord de participantes: 52.417. "Gracias a todos los que han participado en la votación en línea de Rousseau", dijo el vicepremier Lugi Di Maio.

"Los ciudadanos votantes son parte de nuestro ADN, como sucedió con el contrato de Gobierno, con la elección de nuestros parlamentarios y con los programas. El gran número de votantes también muestra en esta ocasión que Rousseau trabaja y confirma nuestro instrumento de participación directa", resaltó el líder del M5E.

Además:  En septiembre será modificado el decreto Sicurezza

Por su parte, Salvini celebró: "Les agradezco por la confianza".


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario