Inicio Judiciales Piden el procesamiento de Salvini por el barco Diciotti

Piden el procesamiento de Salvini por el barco Diciotti

(Foto: Facebook)

El Tribunal de Catania solicitó que se procese al ministro del Interior, Matteo Salvini, por su accionar con los migrantes que estuvieron varados a bordo del barco Diciotti.

"Abusó de sus poderes, violando las convenciones internacionales y privando la libertad de los 174 migrantes forzados a permanecer a bordo", argumentan los jueces

La decisión del tribunal se produce después de la solicitud presentada por el fiscal de Catania. El 1 de noviembre, el fiscal solicitaba absolver al vicepremier, por lo que la nueva solicitud del tribunal revolucionó el tablero político-judicial.

“Pedimos que se archive el expediente”, leyó Salvini en aquel momento durante una transmisión en vivo por Facebook. “Es una buena noticia para mí”, agregó.

Además:  La llegada de refugiados crece, entre la tragedia y las protestas

Sin embargo, el tribunal de ministros de Catania contradice la solicitud y ha solicitado autorización para proceder contra Salvini.

"Sí, lo confieso y lo admito: he bloqueado el procedimiento de desembarco de los migrantes, me declaro culpable de este delito", declaró Salvini

La autorización para proceder judicialmente contra el ministro ha sido enviada al Senado de la nación. La Asamblea deberá autorizar o no la solicitud en el plazo de dos meses. Salvini no puede ser arrestado, interceptado o registrado sin la autorización de la Cámara, a menos que sea atrapado infraganti durante la comisión de un delito.

"Posibilidad de tres a 15 años de prisión por haber frenado el desembarco de migrantes clandestinos a Italia. No tengo palabras", escribió Salvini en Facebook. "¿Miedo?, cero", agregó.

Además:  La derecha marchó sin distancia social y con duras críticas al Gobierno

Deja un comentario