Inicio Refugiados Indignante: concejal de Mantua regala dulces "solo a niños italianos"

Indignante: concejal de Mantua regala dulces "solo a niños italianos"

Luca de Marchi (foto), concejal de Fratelli d'Italia en Mantua (Lombardia) realizó una invitación poco feliz a los niños de la comunidad.

O en realidad, a algunos de ellos. Es que anunció que este viernes regalará dulces y entradas al parque de diversiones local "solo a aquellos niños italianos", debido a que según él, "los inmigrantes ya tienen muchas ayudas de la comuna".

"Los niños italianos no son necesariamente blancos, por eso si llegan chicos de color, pero residentes del país por más de diez años y con una familia bien integrada, serán bienvenidos"

Por último, de Marchi advirtió que no se trata de racismo, sino de "prioridad": "en mi opinión, los niños italianos deben ser ayudados primero, ya sean dulces, casas o asignación ciudadana".

Además:  Un concejal y un militante de CasaPound violan a una mujer en Viterbo

Por supuesto que las palabras de repudio a este acto racista no tardaron en llegar. Por un lado, del propio partido, cuya líder Giorgia Meloni sentenció: "Me desligo de manera categórica de la iniciativa del concejal, la cual es perjudicial para la imagen del partido".

En tanto, el alcalde Mattia Palazzi, fue categórico: "discriminar es una mierda y hacerlo con la piel de los niños, peor".

Y además, convocó a "que todos los chicos de la comunidad vayan a buscar sus golosinas al parque de diversiones acompañados de un compañero de escuela, para hacerle gastar más dinero y darle una lección de humanidad".

Todos fuimos migrantes alguna vez.

Deja un comentario