Inicio Economía Así es la tarjeta para cobrar los €780 de la asignación ciudadana

Así es la tarjeta para cobrar los €780 de la asignación ciudadana

Luigi Di Maio. (Foto: Gobierno)

El vicepremier Luigi Di Maio encabezó el acto en el Palacio Chigi donde se presentó la tarjeta de la asignación ciudadana y la página web con la información y los formularios para iniciar el trámite.

"Es otro paso adelante contra todos los que dijeron que la asignación era una ilusión", dijo Di Maio

El ministro del Desarrollo Económico también citó a Albert Einstein: "Los que dicen que es imposible, no deberían molestar a los que lo están haciendo"

La web para solicitar el reddito di cittadinanza

A partir del 6 de marzo, será posible enviar una solicitud online para acceder a ingreso universal a través de la web www.redditodicittadinanza.gov.it. El trámite también se puede iniciar en todas las oficinas de correo (Poste italiane) o los Centros de Asistencia Fiscal (CAF).


Para acceder al procedimiento en línea se debe tener una identidad digital Spid. Toda la información sobre dónde y cómo solicitar credenciales está disponible en spid.gov.it.

Para todas las solicitudes, el Instituto Nacional de Seguridad Social (INPS) verificará los requisitos y, si la solicitud es aceptada, a finales de abril será posible recoger la tarjeta en la oficina postal donde se cargarán los distintos pagos mensuales.

La tarjeta es similar a cualquier otra de débito. Es amarilla y todos los meses tendrá los fondos –no acumulables– para realizar consumos

Giuseppe Conte y Luigi Di Maio. (Foto: Gobierno)

Del acto también participó el primer ministro, Giuseppe Conte, quien afirmó: "Analizamos reformas similares en Europa y fuera. Ahora, los otros estudiarán nuestro sistema".

Además:  ¿Qué es y quiénes pueden recibir la asignación ciudadana?

Cómo usar la tarjeta

El crédito en la tarjeta se acreditará el mes siguiente a la presentación de la solicitud. El uso de este plástico se inhibirá para juegos que incluyan premios en efectivo. Puede utilizarse para hacer algunos gastos de bienes de consumo y servicios públicos.

Es posible retirar en efectivo 100 euros al mes o una cantidad conectada a la llamada escala de equivalencia, vinculada al número de miembros de la familia

Los gastos realizados pueden ser controlados a través de la computadora o con aplicaciones especiales.

Si las sumas no se gastan dentro del mes, se corre el riesgo de que en los meses siguientes el Estado reduzca la cantidad hasta un 20%.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario