Inicio Política Premian a la alcaldesa de Ancona con el 'World Mayors Prize 2018'

Premian a la alcaldesa de Ancona con el 'World Mayors Prize 2018'

Valeria Mancinelli

La alcaldesa de Ancona, Valeria Mancinelli, fue premiada en la más reciente edición del 'World Mayors Prize', el certamen que brinda reconocimientos a jefes de comunas en todo el mundo.

Al ser electa en 2013 —explica una nota de la Fundación World Mayors—, Mancinelli ha rejuvenecido a la antigua ciudad de Ancona, que todavía tenía las cicatrices de la crisis financiera de 2008.

Producto de esa crisis se perdieron miles de empleos. El crecimiento del puerto, el motor económico de la ciudad, se había estancado, y las pequeñas y medianas empresas sufrieron las consecuencias.

Durante la campaña electoral, Mancinelli "no ha hecho promesas exageradas, pero se ha comprometido en una recuperación económica en pequeños pasos".

Además:  Estampida en la disco: liberan al único detenido

"Durante el primer trimestre de su administración, los parques y los espacios verdes fueron limpiados y las numerosas atracciones turísticas de la ciudad, incluidas sus famosas playas, han conquistado nuevamente las reseñas más acreditadas", destaca la fundación.

La oposición a Salvini

Mancinelli milita en las filas del Partido Democrático y, junto con muchos otros alcaldes italianos, rechazó el decreto Sicurezza impulsado por Matteo Salvini.

El decreto suprime la protección humanitaria para los migrantes que no tienen derecho a la condición de refugiado pero que no pueden ser enviados a casa.

Según Mancinelli, "la aplicación del decreto de seguridad e inmigración plantea un grave problema: condena a la clandestinidad a personas que hasta ayer tenían un sistema de protección específico, que era la protección humanitaria".

Además:  Absuelven a dos violadores tras considerar que la víctima no era atractiva

Deja un comentario