Inicio Ocio Propuesta del fin de semana: Florencia, un museo a cielo abierto

Propuesta del fin de semana: Florencia, un museo a cielo abierto

Florencia es una de las principales ciudades de la región de Toscana y es conocida mundialmente por ser cuna del Renacimiento y de referentes mundiales del arte y la arquitectura.

Tiene apenas poco más de 300.000 habitantes, y no es grande, por lo que en dos días podés conocer bastante de esta bellísima ciudad.

Cómo llegar

En tren, existen tres grandes estaciones. La principal es Santa María Novella o S.M.N., ubicada en el norte de la ciudad. Las otras, Firenze Campo di Marte y Rifredi, las cuales están un poco más alejadas del centro.

Si llegas en bus, es muy probable que el servicio finalice en ‘Parcheggio Villa Costanza’, que está en las afueras de la ciudad.

En ese caso, para entrar a Florencia, será necesario que tomes el tranvía que está junto a la terminal, cuyo boleto cuesta 1,50 euros.

Boleto del tranvía que lleva y trae de Villa Costanza.
Boleto del tranvía que lleva y trae de Villa Costanza. (Foto: AhoraRoma.com)

Dónde dormir

Fui dos veces a Florencia a lo largo del mes, rarísimo, pero el viaje se dio así. La primera, me hospedé en ‘Plus Florence Hostel & Hotel’, un complejo enorme con muchísimas habitaciones, una gran cocina, restaurant, bar, jardín y pileta. Muy recomendable.

Además:  Se registra un terremoto de 4,4 grados en el norte del país

En la segunda, me alojé en el hostel ‘Santa Monaca’ (pleno centro histórico). Este es más chico, las habitaciones son para diez personas o más, y cuenta con cocina y comedor. Es más barato, y no está mal.

Para reservar un alojamiento aquí o en cualquier ciudad del mundo, AhoraRoma.com te ofrece 15 euros de descuento en Booking.

Dónde comer

Una de las pizzas más ricas que probé en Italia fue en Florencia. El restaurant se llama ‘Il Borgo della Pizza’, y es una pequeña pizzería con aires rústicos, del estilo como las que me gustan.

Pizza en Il Borgo della Pizza, en Florencia.
Pizza en Il Borgo della Pizza, en Florencia. (Foto: AhoraRoma.com)

Para degustar un riquísimo plato de pastas, les recomiendo ‘Gianino in San Lorenzo’. Ahí comí ravioles ‘Maremanni’, de ricota y espinaca.

Ravioles Marimmani en Florencia.
Ravioles Marimmani en Florencia. (Foto: AhoraRoma.com)

Y si quieren algo rico de postre, el mejor helado que probé es el de Grom. ¡Cualquier gusto que pidan está genial!

Gorm Gelateria.
Gorm Gelateria. (Foto: AhoraRoma.com)

Qué ver

Lo mejor de Florencia es que es un museo a cielo abierto.

No importa por dónde camines: la arquitectura del lugar, sus fuentes y estatuas son un regalo a los ojos

Uno de los recorridos recomendables es caminar a la vera del río Arno (que cruza la ciudad) para descubrir uno de los puentes más famosos del mundo: el Ponte Vecchio, Puente Viejo, en español.

Además:  Se registra un terremoto de 4,4 grados en el norte del país

Se cree que fue construido por los romanos en el 150 A.C.. Desde entonces se ha ido adaptando al paso del tiempo, pero siempre se mantuvo en pie, siendo el único puente de la ciudad sobreviviente a la Segunda Guerra Mundial.

Ubicada en pleno centro histórico, la Piazza del Duomo alberga tres monumentos importantes: la Catedral de Santa María del Fiore, el Battistero de San Giovanni y el Campanile di Giotto; todos construidos en mármol blanco y verde.

Es que es posible subir a los puntos más altos de cada uno de ellos solamente pagando por un ticket, que incluye además al museo de obras de arte de la Catedral, y la cripta.

Piazza del Duomo, Florencia.
Piazza del Duomo, Florencia. (Foto: AhoraRoma.com)

También en el centro se encuentra la Galeria degli Uffizi, una de las mayores colecciones de arte en el mundo. Allí hay obras de Miguel Ángel, Botticelli, Caravaggio, Leonardo Da Vinci yRafael, entre otros.

Además:  Se registra un terremoto de 4,4 grados en el norte del país

Abre de martes a domingo de 8:15 am a 6:50 pm. Solo cierra los lunes.

Para tener una postal sin igual de la ciudad, lo mejor es subir al Piazzale Michelangelo. Como su nombre lo indica, fue construida en homenaje a Miguel Ángel, y en el centro hay réplicas de sus principales obras, entre ellas el David.

Pero si quieres ver las obras originales, solo bastará con ingresar a la Galería de la Academia, en donde se encuentra la escultura más famosa del mundo.

Atención: este museo los lunes está cerrado, y permanece abierto de martes a domingo de 8:15 am a 6:15 pm.

Florencia es muy romántica, así que es excelente para conocerla en pareja

De todos modos, ya sea solo o con amigos o amigas, bien vale la pena descubrir una de las ciudades más fascinantes de Europa.


[su_note note_color=”#873333″ text_color=”#ffffff” radius=”20″]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

Deja un comentario