Inicio Sociedad ¿Cuánto demorará la demolición del puente Morandi?

¿Cuánto demorará la demolición del puente Morandi?

Puente Morandi.

Este 8 de febrero comienza la demolición de lo que queda del Puente Morandi —colapsado tras la intensa tormenta el 14 de agosto pasado, dejando un saldo de 43 muertos— para luego comenzar con la construcción del nuevo viaducto en Génova.

¿Cómo se hará?

En el inicio de las tareas de demolición se retirarán las partes más peligrosas que quedaron en pie, tras la revisión y aprobación del inicio de las tareas por parte de Omini, la empresa encargada de esta etapa del proyecto.

Las herramientas con las que se trabaja fueron utilizadas en otras operaciones de gran escala, como la recuperación de piezas y posterior demolición del barco Costa Concordia, perteneciente a Cruceros Costa, encallado en 2012.

Además:  Un fotógrafo vinculado a las autopistas sobre el derrumbe del Morandi: "¿A quién le importa?"

Las piezas a eliminar del viaducto serán cortadas y levantadas mediante grúas que las traerán al suelo desde una altura de 45 metros. De hecho, en el primer día de trabajo se prevé retirar una viga de 40 metros de longitud.

Derrumbe del puente Morandi.
Derrumbe del puente Morandi.

"La demolición prácticamente ya ha comenzado", explicó Marco Bucci, alcalde de Génova y comisario responsable de la obra de reconstrucción, tras citar la remoción de piezas de menor tamaño ubicadas en el lado oeste del puente.

¿Cuánto tiempo demandará la demolición?

Según el informe de la empresa a cargo de la demolición, la tarea demandará al menos cinco meses. Se trabajará las 24 horas del día, con un gran impacto sonoro y ambiental catalogado como "inevitable".

Además:  Génova: se desmorona el hormigón en un túnel de la A26
Cobertura especial de la tragedia.
Cobertura especial de la tragedia.

Tras esta fase, entrará en acción Fincantieri, el conglomerado de empresas italianas al que se le adjudicó la tarea de reconstrucción.

De esta forma comienza de a poco el trazado de 1.182 metros de longitud que tenía el Puente Morandi. Según propias palabras de Bucci,"para fines de este año el puente tendrá que ser visible, al menos a lo que respecta a su estructura, mientras que será accesible a partir del 15 de abril del 2020".

El Alcalde Bucci, con el diseño de Renzo Piano (Foto: La Vanguardia)
El Alcalde Bucci, con el diseño de Renzo Piano (Foto: La Vanguardia)

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario