Inicio Deportes La alcaldesa asegura que se construirá el nuevo estadio de la Roma

La alcaldesa asegura que se construirá el nuevo estadio de la Roma

En medio de las polémicas que envuelven la construcción del nuevo estadio de la Roma, la alcaldesa de la capital, Virginia Raggi, aseguró de manera tajante que "se hará".

"Es un sí condicionado", advirtió el ingeniero Bruno Dalla Chiara, consultor designado por el Politécnico de Turín. "Primero se necesitará una oferta de movilidad multimodal y un análisis de los sitios de construcción", agregó.

Dalla Chiara explicó que en este momento sería "poco creíble" pensar que el 50% de los usuarios puede moverse en transporte público, pero la situación cambiará "con el plan de inversión en Roma Lido y el ferrocarril Fl1".

En noviembre del año pasado reinaba la incertidumbre cuando las comisiones que estudian el faraónico proyecto lo tildaron de "catastrófico" por su difícil acceso para las miles de personas que pretende albergar. Sin embargo, ahora el ingeniero también busca llevar tranquilidad: "Hay soluciones".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de AS Roma, Mauro Baldissoni, resaltó que se está trabajando para resolver los "últimos problemas" relacionados a la planificación de la obra. "Ahora es el momento, después de todo el tiempo dedicado a este proyecto, de que la ciudad tenga la oportunidad de ver una inversión de tal magnitud y que Roma pueda realmente trabajar en la construcción", agregó.

El informe de 30 páginas de la Universidad Politécnica de Turín cuestionaba la sustentabilidad del proyecto para emplazar el nuevo estadio de la Roma en Tor di Valle.

El estadio busca albergar a 52.500 espectadores y promete ser el nuevo 'Coliseo' romano.

Además:  El nuevo estadio de la Roma, ¿en peligro? (video y fotos)

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario