Un informe de 30 páginas de la Universidad Politécnica de Turín cuestiona la sustentabilidad del proyecto para emplazar el nuevo estadio de la Roma en Tor di Valle. El estudio está siendo analizado por las autoridades capitalinas.

En el documento enviado al Campidoglio por el departamento de Transporte de la universidad cuestionan la seguridad de las zonas exteriores y el servicio ferroviario. Asegura que los pronósticos realizados por algunas empresas son “demasiado optimistas”.

Un evento deportivo puede dar lugar a una situación “catastrófica”, alertan

Sin embargo, la alcaldesa de la capital, Virginia Raggi, le quitó dramatismo y pidió no preocuparse: “Solicité encarecidamente revisar los resultados. En este momento se ha publicado un primer borrador. Con el informe final entenderemos cómo avanzar con todas las instituciones que se están interesando”.

El estadio de la polémica

Fue a principios de febrero cuando comenzó el proyecto para abandonar el estadio Olímpico. El nuevo Stadio della Roma comenzó a gestarse con la búsqueda de terrenos. A finales de ese año se escogió la zona de Tor di Valle y en marzo de 2014 se presentó públicamente la propuesta.

Tendrá una capacidad para 52.500 espectadores y promete ser el nuevo ‘Coliseo’ romano

Un escándalo de corrupción dejó a 27 funcionarios presos, tras acusaciones de complicidad y coimas para la construcción de la faraónica obra. Los sobornos alcanzaban los 100.000 euros.

Es que se trata de un meganegocio, que no solo contempla la construcción del estadio, sino la de todo un circuito comercial a su alrededor y una estación de tren subterránea. Además de ser sede del equipo capitalino, el club lo ofrecerá como escenario de grandes eventos.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario