Inicio Política Roma aprueba el desalojo del edificio tomado por CasaPound

Roma aprueba el desalojo del edificio tomado por CasaPound

(Foto: Facebook)

El Campidoglio aprobó la moción propuesta por el Partido Demócrata (PD) para que la alcaldesa de la capital, Virginia Raggi, intervenga ante el Ministerio del Interior para el desalojo inmediato del edificio de Via Napoleone III ocupado ilegalmente por CasaPound.

Fueron 30 votos positivos, entre el PD y el Movimiento 5 Estrellas. Hubo cuatro votos negativos de la centroderecha

"En estos meses hemos estado utilizando mano duro en el tema de los desalojos. Le pedimos que hagan lo mismo con un prestigioso edificio en el centro de Roma ocupado desde 2003, donde no sabemos qué cosas ocurren, además de construir odio", lanzó Giovanni Zannola, del PD.

Además:  La alcaldesa de Roma anuncia el desalojo de Casapound

El edificio ocupado por el partido de extrema derecha pertenece a la Agencia del Demanio, el organismo que gestiona las propiedades del Estado.

La votación se da en el marco de los masivos desalojos contra casas tomadas y centros de inmigrantes, bandera que alza con orgullo el ministro del Interior, Matteo Salvini.

"De acuerdo al programa acordado por la prefectura de Roma, procederemos con la seguridad de la operación y la eliminación de todas las ocupaciones ilegales, ninguna excluida, a partir de los próximos días. Con prioridad de las situaciones más peligrosas para la inestabilidad de las estructuras y aquellas sobre las que pesa un embargo judicial", detalló Salvini.

Deja un comentario