Inicio Autos En Ginebra, Jeep presentará las versiones híbridas de los Renegade, Compass y...

En Ginebra, Jeep presentará las versiones híbridas de los Renegade, Compass y Wrangler

Jeep Renegade (Foto: prensa FCA).
Jeep Renegade (Foto: prensa FCA).

El próximo 5 y 6 de marzo se abrirán las puertas del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en Suiza, cita a la que FCA planea llevar modelos que marcarán el pulso de sus ventas a partir de 2020.

Se trata de las versiones híbridas de los Renegade, Compass y Wrangler, sus “camionetas” más exitosas y emblemáticas.

Las dos primeras serán construidas en la planta de Melfi, al sur de Italia, fábrica que recibió una reciente inyección de 200 millones de euros para recibir a estos modelos (a ésta también se sumará más tarde el Fiat 500X híbrido).

La motorización ecológica de los Renegade y Compass constará de un sistema híbrido enchufable (motor convencional y otro eléctrico) cuyas baterías tendrán una autonomía de 50 kilómetros.

Jeep Compass (Foto: prensa FCA).
Jeep Compass (Foto: prensa FCA).

Por su parte, el Wrangler (que llegará desde Estados Unidos), tiene un sistema híbrido ligero compuesto por un motor naftero 2.0 que se asocia a un otro eléctrico de 48 voltios, que entra en funcionamiento para determinadas ocasiones, como la aceleración en semáforos.

La llegada de estos modelos se dará a partir del año que viene: el Renegade arribará durante el primer trimestre de 2020, el Compass, en abril, y el Wrangler, a final del verano. 

Deja un comentario