El próximo 5 y 6 de marzo se abrirán las puertas del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en Suiza, cita a la que FCA planea llevar modelos que marcarán el pulso de sus ventas a partir de 2020.
Se trata de las versiones híbridas de los Renegade, Compass y Wrangler, sus “camionetas” más exitosas y emblemáticas.
Las dos primeras serán construidas en la planta de Melfi, al sur de Italia, fábrica que recibió una reciente inyección de 200 millones de euros para recibir a estos modelos (a ésta también se sumará más tarde el Fiat 500X híbrido).
La motorización ecológica de los Renegade y Compass constará de un sistema híbrido enchufable (motor convencional y otro eléctrico) cuyas baterías tendrán una autonomía de 50 kilómetros.

Por su parte, el Wrangler (que llegará desde Estados Unidos), tiene un sistema híbrido ligero compuesto por un motor naftero 2.0 que se asocia a un otro eléctrico de 48 voltios, que entra en funcionamiento para determinadas ocasiones, como la aceleración en semáforos.
La llegada de estos modelos se dará a partir del año que viene: el Renegade arribará durante el primer trimestre de 2020, el Compass, en abril, y el Wrangler, a final del verano.