El equipo de Ancelotti no pudo en su visita a San Ciro. Fue 0-0 en un intenso partido. Así, quedó a ocho del líder que mañana visita a la Lazio y puede estirar la ventaja. 

La jornada 21 de la Serie A tuvo este sábado el que, a priori, era uno de los partidos más importantes y atractivos de la fecha: el Milan, que marchaba en cuarto lugar con 30 puntos recibía en su estadio ni más ni menos que al Napoli, el escolta del líder Juventus, que acumulaba 47 puntos y se ubicaba a 9 de la cima, con el claro objetivo de recortar esa distancia. Además, el cotejo tenía el condimento extra en el banco, donde el discípulo Gattuso se enfrentaba al maestro Ancelotti, ambos viejos conocidos del Milan campeón de la Champions. 

El partido arrancó con el Napoli mejor plantado en campo rival y con mayores pretensiones que el local (que sólo le ganó al equipo del sur en uno de los últimos 15 partidos que jugaron, en diciembre de 2014). Así, a los 5’, los de Ancelotti tuvieron la primera clara con un centro pasado que encontró la volea de Callejón, quien exigió a Donnarumma a estirarse para sacarla al córner. La respuesta del local llegó tres minutos más tarde con un intento de Suso desde afuera que controló sin problemas Ospina y, un minuto después, con un zurdazo de Cutrone que explotó en la parte externa de la red. 

Luego el partido se hizo más parejo, de ida y vuelta, aunque con muchos pases imprecisos y falta de conexión. Recién a los 24’, el Milan volvió a inquietar a Ospina con un remate de Calhanoglu desde afuera que llegó débil a manos del arquero colombiano (antes había probado con la misma medicina Insigne, pero su disparo se fue ancho).

El Napoli recién volvió a tomar dominio pasada la media hora de juego y, tras una buena jugada colectiva,a  los 36’, Zielinski ensayó un remate desde la medialuna aunque sin puntería. Y, a la jugada siguiente, nuevamente Calhanoglu disparó desde media distancia para explotar la pelota en el pecho de Ospina.  

En el arranque del complemento, a los 2’, Kessié tuvo la apertura del marcador tras un mal despeje que le dejó el gol servido en la puerta del área chica, pero demoró en definir y Malcuit llegó a desviar su remate al córner. Y, un minuto después, Ospina le ahogó el grito también a Paquetá, en lo que fue la mejor ráfaga del Milan en el cotejo. A partir de allí el partido tomó un ritmo vibrante y utilizando el medio del terreno de juego sólo como zona de paso y no de estadía. Sin embargo, siempre se mantuvieron lejos de los arcos e insinuaron más de lo que generaron. 

Recién a los 19’ se vio una situación neta y clara de gol cuando Zielinski metió un centro rasante que encontró a Milik, quien sacó un zurdazo fuerte pero muy centrado que encontró bien parado a Donnarumma. Y, dos minutos después, otra vez el arquero tuvo que tener una gran reacción ante una volea de Zielinski desde afuera del área luego de capturar un rebote. La respuesta del local llegó a los 23’, cuando una pelota suelta en el área encontró una tijera de Musacchio que hizo que Ospina se estirara sobre su derecha para una atajada fantástica para mantener el cero en el arco. 

Ya en los últimos minutos, el Napoli fue con más ímpetu sobre el arco de Donnarumma y, con el ingreso de un movedizo Verdi comenzó a crear situaciones. A los 39’, tras una gran jugada colectiva a puro toque, Zielinski sacó un zurdazo que se fue apenas ancho sobre la izquierda. Y tres minutos más tarde, tras una mala ejecución de Calhanoglu de un tiro libre, la visita sacó una contra letal con superioridad numérica, pero no la terminó manejando bien y finalizó con un remate forzado de Zielinski a manos de Donnarumma. Para el final sólo quedó la expulsión de Fabián Ruiz en tiempo de descuento por doble amonestación.

Ambos sumaron un punto que les dejó un sabor amargo en la boca

Así, el Milan se mantiene cuarto, con 35 puntos, aunque puede perder ese lugar con la Roma y hasta lo puede alcanzar la Lazio. Por su parte, el Napoli quedó a ocho del líder Juventus y espera una mano de la Lazio mañana para que le saque puntos a la Vecchia Signora y, así, no le saque más ventaja en la cima de las posiciones. 

Síntesis del partido

Milan (0): Gianluigi Donnarumma; Davide Calabria, Mateo Musacchio, Alessio Romagnoli, Ricardo Rodríguez; Franck Kessié, Tiemoué Bakayoko, Lucas Paquetá (ST 24’ Fabio Borini); Suso, Patrick Cutrone (ST 26’ Krzysztof Piatek), Hakan Calhanoglu (ST 45’ Diego Laxalt). DT: G. Gattuso. 

Napoli (0): David Ospina; Kevin Malcuit, Raúl Albiol, Kalidou Koulibaly, Mário Rui (ST 27’ Faouzi Ghoulam); José Callejón, Piotr Zielinski, Fabián Ruiz, Lorenzo Insigne (ST 43’ Adam Ounas); Dries Mertens (ST 35’ Simone Verdi), Arkadiusz Milik. DT: C. Ancelotti.

Además:  El plantel del Napoli se somete a pruebas de COVID-19 y vuelve a entrenar

Goles:  No hubo. 

Amonestados: PT 17’ Cutrone (M), 18’ Fabián Ruiz (N); ST 40’ Albiol (N).

Expulsado: ST 48’ Fabián Ruiz (N).

Árbitro: D. Doveri.

Estadio: Stadio Giuseppe Meazza-San Ciro (Milan)

Deja un comentario