A casi una década de la última carrera de Michael Schumacher con la casa italiana, otra vez su apellido vuelve a vincularse con el monoposto rojo.
Es que su hijo, Mick, acaba de firmar contrato con la Academia Ferrari que forma jóvenes promesas con el fin de sumarlas al mundillo de la Fórmula Uno.
I am thrilled that I will be part of the @insideFDA and also of the @ScuderiaFerrari Family. I will make everything to achieve my dream, racing in @F1. Ferrari has a big place in my heart and those of our family, so I am delighted on a personal level about this as well. #FDA #SCM pic.twitter.com/5nTDNxfJNs
— Mick Schumacher (@SchumacherMick) 19 de enero de 2019
Pero Mick no llegó hasta la casa de Maranello sólo por portar un apellido ilustre (durante varios años corrió con el apellido de soltera de la madre, Betsch), ya que es el campeón vigente de la Fórmula 3 europea, subcampeón en la F4 de Italia en 2016, y de la F4 alemana en el mismo año.
“Estoy muy feliz por haber alcanzado un acuerdo con Ferrari y por el hecho de que mi futuro en las competiciones automovilísticas sea en ‘rojo’, al entrar en Ferrari Driver Academy y, de paso, en la familia de Ferrari. Es otro paso en la dirección correcta”, aseguró el alemán de 19 años.
En tanto, Mattia Binotto, flamante Director Deportivo del team de F1 se emocionó al recordar que “le he visto crecer, tiene un significado emotivo particular recibir a Mick en Ferrari, pero le hemos elegido por su talento y por su calidad humana y profesional”.