Fue presentada la quinta generación del deportivo que naciera en 1967, tras 17 años de larga espera desde su última novedad.
En el Salón de Detroit, en Estados Unidos, Toyota reveló lo que se conoce como Launch Edition, una versión especial que inaugura la salida al mercado del deportivo.

Es construido en Graz, Austria, y es fruto de la colaboración entre Toyota Gazoo Racing (la división deportiva de la casa japonesa) y BMW.

Es por eso que monta los motores del BMW Z4 de tercera generación: dos 4 cilindros de 2,0 litros de cilindrada con potencias de 197 y 258 CV; y un seis cilindros en línea de 3,0 litros y 340 caballos.
Todos los motores son sobrealimentados, tienen traccción trasera y caja de cambios automática de ocho marchas.

Siguiendo con la mecánica, las suspensiones son independientes en ambos ejes, las cuales pueden variar según el modo de conducción elegido (entre Normal y Sport). Estos a su vez, modifican la respuesta del acelerador y la dureza de la dirección (eléctrica).

Si bien fue presentado recientemente en eeuu, el Toyota Supra ya puede ser reservado en Italia en el nivel Premium de equipamiento y con el motor más potente por 67.900 euros
En el interior del Toyota Supra se encuentra una pantalla táctil de 8,8″ en la consola, Head Up Display en el parabrisas, butacas bitono de cuero que combinan con el volante también de dos colores (este mix es específico para la versión Launch Edition).

