Inicio Ocio ¿Querés vivir un verano 'sabático' en un pueblo al sur de Italia?

¿Querés vivir un verano 'sabático' en un pueblo al sur de Italia?

Si estás cansado de la rutina de la gran ciudad y querés desconectar pasando el verano en un pequeño pueblo italiano, Airbnb tiene una propuesta para vos.

La idea es pasar tres meses en el pequeño poblado de Grottole (Matera), el cual tiene apenas 300 habitantes, y un problema habitacional, ya que cuenta con 600 casas desocupadas.

Es por es que la ONG Wonder Grottole se asoció a la empresa digital de hospedaje Airbnb para elegir a cuatro postulantes para pasar tres meses gratis en el pequeño poblado del sur de Italia, y con esta acción promocionar la localidad.

Aquellos interesados pueden suscribirse en italiansabbatical.com pero tienen que saber que esos tres meses no serán estrictamente vacacionales...

Además:  Es 'cazada' la versión eléctrica del 500 que será presentada en septiembre

Quienes sean elegidos tendrán todos los días clases de italiano por la mañana, colaborarán en huertas locales y aprenderán a cocinar pasta. Asimismo, se convertirán en anfitriones de aquellos que decidan hospedarse en algunas de las casas locales, y tendrán que estar dispuestos a enseñar aquellas habilidades recientemente adquiridas.

Si te entusiasma la idea tenés tiempo de registrarte hasta el 17 de febrero, y si bien no se especifican fechas, se sabe que el período de permanencia en Grottole será durante el verano.

Deja un comentario