La bodega Masciarelli, originaria de Abruzzo, destina una partida a los hijos de mujeres que fueron víctimas de femicidios, a través de la organización Il Giardino Segreto —El Jardín Secreto, en español—.
En concreto, el 5% de lo recaudado por las ventas de su Pecorino Castello di Semivicoli 2018 será destinado a apoyar a la organización que brinda asistencia legal y psicológica a los hijos e hijas de mujeres que fueron víctimas de la violencia machista.
Con estos fondos, Il Giardino Segreto también prevé organizar eventos informativos sobre esta problemática, con testimonios de familiares y profesionales que asisten en la organización.
No es la primera vez que la bodega nacida en 1981 dedica una partida de sus vinos a un fin social. En 2017, apoyó a la ONG Noemi Project, que ayuda a pacientes que sufren artrofia muscular espinal; y en 2018, a la Cooperativa Social Kaleidos, cuyo fin es brindar servicios a la protección de los menores en contextos familiares difíciles.
Si sos víctima de cualquier tipo de violencia machista en Italia, llamá al 1522. Funciona las 24 horas al día y es gratuito. Terminemos con la violencia de género.