Inicio Deportes Juventus se quedó con la Supercopa con un gol de Ronaldo

Juventus se quedó con la Supercopa con un gol de Ronaldo

(Foto: @MattiaPerin)

Juventus derrotó 1-0 a Milan en Arabia Saudita con gol de Cristiano Ronaldo y se adjudicó su primer título de la temporada. 

Si bien el 2019 arrancó con sus competencias de manera oficial el pasado fin de semana con los partidos correspondientes a la Copa Italia, el gran primer duelo de este nuevo año se disputó este miércoles cuando la Juventus -campeón de la Serie A- y Milan -campeón de la Copa Italia- se enfrentaron para definir al campeón de la Supercopa, aunque el dato de color -y de la polémica- fue que el mismo se disputó en suelo árabe, en el King Abdullah Stadium de Yeda, en Arabia Saudita.

El partido arrancó con intensidad y ritmo, con mucho ida y vuelta, casi inesperado para un cotejo final, con mucho en juego y donde generalmente hay 'minutos de estudio' entre uno y otro. La primera clara la tuvo la Juventus, a los 3’, con un recorte y un remate de Douglas Costa que se fue besando el palo derecho de Donnarumma. 

Pese a que Milan intentó hacerse de la pelota en esos minutos, nunca encontró la profundidad necesaria para inquietar a Szczesny, algo que por el contrario sí hizo la Juve cada vez que se lo propuso. A los 16’, una gran jugada colectiva terminó en un remate de Cancelo de derecha que se fue apenas besando el palo derecho de Donnarumma. 

A partir de allí el partido sí entró en un ritmo más lento, y si bien siguieron los ida y vuelta fueron más esporádicos que al comienzo.

El Milan dominó más la pelota y el terreno pero sin saber qué hacer para generar peligro concreto

Por su parte, el equipo de Allegri se replegó y apostó a la velocidad de sus jugadores para la contra. A los 42’, un centro pasado de Douglas Costa encontró a Ronaldo en el segundo palo y el portugués ensayó una tijera fantástica que, de pique al piso, se fue apenas por arriba del travesaño.

La respuesta del Milan no tardó en llegar y, dos minutos más tarde, tuvo su chance más clara con un remate de Calhanoglu que encontró una brillante respuesta de Szczesny.

Además:  Machismo y escándalo con las entradas para la Supercopa

En el complemento el Milan tuvo un arranque furioso con clara superioridad sobre la Juventus y hasta tuvo la más clara del partido cuando, a los 2’, Cutrone capturó un rebote en el área y sacó una media vuelta de zurda que reventó el travesaño. Después de los 10’ volvió el dominio de los de Allegri y, a los 13’, un pelotazo largo de Dybala encontró con mucha precisión a Ronaldo, quien recortó de la izquierda hacia el medio y sacó un bombazo que encontró bien parado a Donnarumma y su respuesta con los puños. 

A los 16’, cuando Calhanoglu había probado desde lejos y casi abría el marcador, la Juve pegó el golpe sobre la mesa: centro preciso y precioso de Pjanic para Ronaldo que, al límite del fuera de juego, la peinó y marcó el 1-0.

Para colmo, el panorama se le volvió aún más negro al Milan cuando a los 28’ Kessié metió un planchazo innecesario en mitad de cancha y Banti, quien lo había amonestado, lo terminó expulsando bien a instancias del VAR. Ese fue el golpe que necesitó el equipo de Gattuso para terminar de perder las esperanzas y las fuerzas y, a partir de allí, el monopolio del balón fue de la Juve, que puso el partido en el freezer. 

De este modo, la Juve consiguió su primer título de la temporada en la cual va por todo, ya que no sólo marcha como cómodo líder de la Serie A, sino que también todavía está vivo en la Copa Italia y, sobre todo, en el gran anhelo: la Champions League, donde en octavos de final chocará ante el duro Atlético de Madrid. 

 

Síntesis del partido

Juventus (1): Wojciech Szczesny; Joao Cancelo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Rodrigo Bentancur (ST 41’ Federico Bernardeschi), Miralem Pjanic (ST 19’ Emre Can), Blaise Matuidi; Douglas Costa (ST 44’ Sami Khedira), Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo. DT:  M. Allegri. 

Milan (0): Gianluigi Donnarumma; Davide Calabria, Cristian Zapata, Alessio Romagnoli, Ricardo Rodríguez; Franck Kessié, Tiemoué Bakayoko, Lucas Paquetá (ST 25’ Fabio Borini); Samu Castillejo (ST 25’ Gonzalo Higuaín), Patrick Cutrone (ST 34’ Andrea Conti), Hakan Calhanoglu. DT: G. Gattuso. 

Gol: ST 16’ Ronaldo (J).

Amonestados: PT 20’ Calhanoglu (M), 25’ Alex Sandro (J), 44’ Pjanic (J), 47’ Castillejo (M); ST 37’ Calabria (M), 43’ Rodríguez (M), 49’ Dybala (J).

Expulsado: ST 28’ Kessié (M).

Árbitro: L. Banti.

Estadio: King Abdullah Stadium (Yeda).

Deja un comentario