El hombre, un inmigrante egipcio de 30 años, había abordado un vuelo de Airitaly con destino Dakar (Senegal) tras ser deportado de Italia por no tener los papeles migratorios en regla.
Apenas subió al avión, atravéso corriendo el pasillo de la aeronave y bajó por la otra escalera. En ese momento comenzó el caos en el aeropuerto Malpensa de Milán.
Una vez en la pista, comenzó a correr y generó un verdadero caos que retrasó varios vuelos
Las salidas, así como el perímetro externo de la sede del aeropuerto, eran fuertemente patrulladas por oficiales, en busca del fugitivo.
El operativo de película se extendió por varias horas pero el hombre logró escapar. Finalmente, horas más tarde fue capturado, el martes 15 por la noche, y hoy será deportado.
El inmigrante había buscado refugio en el municipio de Samarate, en la provincia de Varese.
Update: Operations have resumed at Milan Malpensa Airport (MXP). According to several reports, an unauthorized person entered the airfield https://t.co/CYsaQBBmjX pic.twitter.com/122ujBuqnx
— International Flight Network (@FlightIntl) 15 de enero de 2019
Los vuelos que tenían previsto arribar en ese momento –alrededor de las 19:30– debieron ser desviados a Milán Linate y Turín. En tanto, las partidas quedaron en demoradas, en espera del restablecimiento de las condiciones de seguridad.
Si bien las pistas y el área de maniobras fueron aisladas por la Policía, el área comercial y de embarque no debió ser cerrada ni hubo que evacuar a los pasajeros.