La quinta generación del SUV ya se vende en Italia, en tres niveles de equipamiento y solo con motorización híbrida.
La marca japonesa ya dispone del Rav4, modelo que llegará a la concesionarios en marzo pero que es posible reservar.

Mide 4,60 metros de largo, idéntica medida que su antecesor, y se basa sobre la plataforma TNGA, aquella destinada a los modelos ecológicos, con la cual además gana 3 centímetros de espacio interior.
Son tres los niveles de equipamiento: Active (34.550 euros), Style (38.450) y Lounge (40.950).

De serie trae llantas de 17″, climatizador bizona, faros traseros LED, sensores de estacionamiento traseros, pantalla multimedia de 8″, y ayudas a la conducción, como los asistentes de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo y de anti colisión.

En tanto, la versión Style monta llantas de 18″, los detalles exteriores son en negro brillante, y las butacas tienen un “look” deportivo, siendo la del conductor regulable eléctricamente. Además se ingresa al habitáculo sin llave y cuenta con cargador inductivo para smartphone.

Por último, la versión más cara, suma tracción integral, tapizados de cuero, sistema de audio de mejor calidad con nueve parlantes, sensores de ángulo ciego y sistema de frenado de emergencia.
Todas equipan la misma motorización: un naftero 2,5 litros de cuatro cilindros que, asociado a uno eléctrico, puede entregar 218 o 222 CV, dependiendo si la versión cuenta con tracción delatera o integral (con más potencia).
Lo curioso de este sistema es que no conecta el eje delantero con el trasero a través de “fierros”. Cuando se necesita mayor tracción, un motor eléctrico ubicado en el sector posterior mueve a las ruedas de ese sector, siendo capaz de entregar el 80% del torque.
