Tras ser identificado se detuvo al joven de 16 años que lanzó el gas pimienta en la discoteca Lanterna Azzurra y que generó la estampida mortal.

El menor está bajo custodia en un centro en la costa cerca de Senigallia, luego de haber sido señalado por varios sobrevivientes como el agresor.

Fue detenido en posesión de heroína y cocaína, así como en efectivo, durante un registro domiciliario de los carabineros

Su nombre aún no figura entre los acusados y no se le tomó declaración. La detención se dio tras los testimonios de algunos testigos y el análisis de videos.

Los investigadores a cargo de la causa avanzan de manera muy cauta. La hipótesis por la que proceden, por el momento, es la de homicidio.

La fiscalía también indaga sobre si excedió la capacidad máxima permitida. Además de las personas que ingresaron con boleto, también podría haber decenas que entraron sin ticket. Para esto, los investigadores invitan a cualquier persona que tenga videos de la noche a entregarlos para la investigación.

Según declaró el comandante provincial de los Carabineros de Ancona, Cristian Carrozza, el gas pimienta es la “causa más acreditada hasta ahora”, pero los investigadores “no pueden casarse con una sola causa”. Algunos testimonios también hablan de una bomba de humo.

Se cree que quien usó el spray lo habría hecho para robar una cadena. Esto es lo que dice el DJ local, Marco Cecchini, quien también es hijo de uno de los gerentes.

Cobertura especial de AhoraRoma.com

Deja un comentario