Inicio Refugiados El 'alcalde de los refugiados' contra el decreto Sicurezza: "Es inhumano"

El 'alcalde de los refugiados' contra el decreto Sicurezza: "Es inhumano"

Domenico 'Mimmo' Lucano, el alcalde suspendido de Riace se refirió a la aprobación del decreto Sicurezza. "¿Cómo podemos permanecer indiferentes ante este decreto que está generando horrores? Es una ley inhumana", sentenció en una entrevista con Radio Capital.

"Un niño de 18 años fue quemado vivo ayer [por domingo 2]. Este clima de odio, esta sociedad de barbarismo, nos está llevando a no tener siquiera la sensación de comprender lo que nos rodea", agregó.

Además:  El decreto Sicurezza es ley

Luego de que el ministro del Interior, Matteo Salvini, asegurara que recibió apoyo de la Iglesia, Lucano respondió: "No puedo creer que algún religioso pueda decir tales cosas. El evangelio es fraternidad, humanidad, el cristianismo es amor, no es odio racial".

"Esta es una forma de fascismo quizá más peligrosa que en el pasado porque hay una agresión directa, la sensación de discriminación que afecta a las personas más débiles nos remonta a años pasados. Esto de pensarse superior cueste lo que cueste, porque la mayoría lo ha decidido de esta manera es una condición increíble de la política", concluyó Lucano.

El exalcalde de Riace se encuentra suspendido de sus funciones luego de ser acusado por malversación de fondos.

Lucano es un referente dentro del movimiento prorefugiados. Cerca de 450 migrantes se establecieron en Riace, un pequeño pueblo de solo 2.000 habitantes.

Además:  El alcalde de Riace abandona la ciudad tras quedar libre

Deja un comentario