La Policía detuvo a un hombre palestino en la provincia de Nuoro (Cerdeña). El hombre fue bloqueado mientras conducía una furgoneta.
El operativo se llevó a cabo con un gran despliegue. Participaron varias fuerzas, vehículos especiales y perros
Una hipótesis da cuenta de que un cuartel del Ejército podría haber sido el objetivo del ataque con veneno o armas químicas.
El alcalde de Macomer, Antonio Onorato Succu, defendió el papel integracionista que tiene la ciudad: “Nunca hemos tenido ningún problema con ciudadanos no pertenecientes a la UE presentes en Macomer”.
Algunos medios italianos especulan con que se trataría de un lobo solitario que responde al Estado Islámico
“Este es un arresto de gran importancia. La persona fue arrestada por asociación con grupos terroristas internacionales. La acusación es que se ha unido al ISIS. El sujeto ha diseñado un modo de ataque a través de ántrax”, sostuvo el fiscal Federico Cafiero De Raho.
La única certeza es que el detenido trató de comprar una cierta cantidad de Metomil, un pesticida, en línea
Según trascendió, en el Líbano, un primo del palestino arrestado en Cerdeña, intentó en el pasado envenenar un tanque de agua utilizado por el Ejército libanés.
Su esposa originaria de Marruecos y sus cuatro hijos, todos asisten regularmente a la escuela en la aldea. En el edificio donde vivía era conocido por todos como una persona tranquila y nadie sospecha que pudiera tener intenciones terroristas.