Inicio Política Moscovici 'desilusiona' a Italia: "No soy Santa Claus"

Moscovici 'desilusiona' a Italia: "No soy Santa Claus"

Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros

Falta poco más de un mes para la Nochebuena y el espíritu navideño atraviesa también la política. Tras el rechazo definitivo de Europa al presupuesto italiano y las futuras sanciones para nuestro país, Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea sorprendió con una frase particular.

"No tengo un traje rojo ni barba blanca. No soy Santa Claus. Deberíamos tratar estos temas con respeto mutuo, seriedad y dignidad", señaló Moscovici

El líder europeo pidió terminar con la "ironía" ya que la opinión de Bruselas "es algo serio". "El diálogo no es una opción, es un imperativo necesario más que nunca", agregó.

En realidad, la referencia al generoso hombre del Polo Norte fue en respuesta al irónico comentario del ministro del Interior, Matteo Salvini, que tras el rechazo de Europa, minimizó la situación y las futuras sanciones: "¿La carta de la Unión Europea? Ahora espero la de Santa Claus".

Además:  Europa rechaza nuevamente el presupuesto y habrá sanciones

En una entrevista con el Corriere della sera, Moscovici aclaró que por el momento no se establecieron sanciones para el país, pero indicó: "Acabamos de iniciar el proceso que podría llevar a la apertura del procedimiento".

Además, Moscovici resaltó que no se trata de una decisión exclusiva de Bruselas, sino que deciden todos los Estados miembro. "Italia está bajo la vigilancia de todos los Gobiernos. Todos esperan que Italia siga siendo decisiva en el corazón de la zona euro, pero les preocupa la ruta que impulsa la reducción de la deuda y los riesgos de no generar crecimiento", remarcó.

Por su parte, el primer ministro, Giuseppe Conte, trató de calmar la tensión y aseguró que no se quieren "revelar contra Bruselas". El premier, que este sábado viajará a Bruselas, aseguró: "Somos responsables".

Además:  Conte viajará a Bruselas a defender el presupuesto

Deja un comentario