Inicio Política Conte viajará a Bruselas a defender el presupuesto

Conte viajará a Bruselas a defender el presupuesto

Jean-Claude Juncker y Giuseppe Conte. (Foto: Gobierno)

Este sábado 24, el presidente del Consejo de ministros, Giuseppe Conte, viajará a Bruselas para explicar el plan económico del Gobierno tras el rechazo definitivo de Europa al presupuesto. Allí se encontrará con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"El Gobierno está listo para un diálogo constructivo con la Comisión Europea. Me reuniré con Juncker, a quien explicaré el enfoque, la inspiración y las características de nuestro presupuesto para resaltar su solidez y eficacia", escribió Conte en Facebook.

"Todos estamos enfocados en llevar a cabo las reformas que son buenas para nuestro país y espero poder convencer incluso a nuestros interlocutores europeos", remarcó el primer ministro.

Además:  El Gobierno busca estimular los pagos electrónicos

Sin embargo, dejó en claro que la intención del Gobierno es mantener el plan económico sin modificaciones: "Avanzamos, convencidos que este es el mejor camino".

En sintonía opinó el vicepremier de La Lega, Matteo Salvini.

"A Europa le pido respeto por el pueblo italiano", demandó Salvini

El ministro del Interior señaló que la diferencia entre el aporte italiano y los fondos que recibe de Bruselas es de cinco millones de euros anuales a favor de Europa. "Derecho al trabajo, derecho a la salud y al estudio. Menos impuestos y más seguridad. ¡Seguimos adelante!", sentenció Salvini.

Deja un comentario