Inicio Sociedad Una multitud se manifestó en Turín a favor del Tren de Alta...

Una multitud se manifestó en Turín a favor del Tren de Alta Velocidad

(Getty images)
(Getty images)

Alrededor de 30.000 personas —según los organizadores— se manifestaron en el centro de Turín para mostrar su apoyo al TAV: el Tren de Alta Velocidad para unir Turín y Lyon (Francia).

El proyecto encuentra resistencia en el Movimiento 5 Estrellas (M5E), partido que gobierna esa ciudad.

Además:  Crece la tensión en el Gobierno por la ejecución de grandes obras

Fratelli d'Italia recolectó firmas durante la manifestación para exigir que se llame a un referéndum sobre la construcción del TAV

"Respetamos los compromisos adquiridos con M5E, que solicitó un análisis profundo de cómo se realizará el trabajo a través de un análisis de costo-beneficio, pero reafirmamos firmemente que el trabajo debe realizarse", indicaron los parlamentarios de La Lega que participaron de la marcha.

"Nuestra participación en el evento es ante todo un signo de respeto y atención hacia el mundo productivo y empresarial que hoy ha decidido salir a la calle", agregaron.

En tanto, el presidente de la Unión Industrial de Turín, Dario Gallina, aseguró que la manifestación es un "fuerte mensaje para toda Italia".

TAV lleva más de una década siendo debatido por los Gobiernos de Italia y Francia y a lo largo de los años se ha visto paralizado

El ministro de Infraestructura, Danilo Toninelli, del M5E declaró tiempo atrás que el proyecto Tav "debe ser evaluado y reformulado". Agregó que "si se tarda más de 50 o 60 años en reembolsar el proyecto, será mejor bloquearlo".

Deja un comentario