Inicio Política Crece la tensión en el Gobierno por la ejecución de grandes obras

Crece la tensión en el Gobierno por la ejecución de grandes obras

Tav y Tap, en la mira.
Tav y Tap, en la mira.

El gasoducto Tap genera confrontaciones entre el Movimiento 5 Estrellas (M5E) y La Lega. La ministra para el sur, Barbara Lezzi, cruzó al vicepremier, Matteo Salvini: “En Italia, las infraestructuras son necesarias y, en particular, están en extrema necesidad las zonas sur y las localidades del interior del centro-norte”.

La respuesta de Salvini no tardó en llegar: “Las infraestructuras son necesarias, se necesitan mejores carreteras y nuevos ferrocarriles. Quiero seguir adelante. En el M5E hay personas confiables, dispuestas a hacer las cosas bien, pero en algunas cuestiones tenemos que ponernos de acuerdo“.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Danilo Toninelli, sostuvo que el proyecto Tav “debe ser evaluado y reformulado”. Agregó que “si se tarda más de 50 o 60 años en reembolsar el proyecto, será mejor bloquearlo“.

Además:  Lo que dejó el 2018: estas son las noticias más destacadas del año
¿Qué son los proyectos Tav y Tap?

El proyecto Tav que se discute se trata de la construcción y remodelación de un trazado ferroviario de 235 km que pretende unir Turín con Lyon (Francia). La iniciativa lleva más de una década siendo debatida por los Gobiernos de Italia y Francia y a lo largo de los años se ha visto paralizado.

En tanto, el Tap es un gasoducto, parcialmente financiado por la Unión Europea, que atraviesa el mar Adriático y Oriente Medio para llevar gas a Europa Occidental. Según Salvini, esta obra le permitirá a los italianos ahorrar hasta un 10% en las boletas.

 

Deja un comentario