Inicio Política Revés para Salvini: Palermo pide suspender el decreto Sicurezza

Revés para Salvini: Palermo pide suspender el decreto Sicurezza

(Sistema de Protección para solicitantes de Asilo y Refugiados)
(Sistema de Protección para solicitantes de Asilo y Refugiados)

El Consejo comunal de Palermo aprobó una moción para que el alcalde, Leoluca Orlando, solicite al ministro del Interior, Matteo Salvini, que suspenda el decreto Sicurezza hasta que se complete el debate parlamentario y se apruebe en la Cámara de Diputados.

La iniciativa impulsada por Giusto Catania, de Sinistra Comune, denuncia que con el decreto Sicurezza muchos menores, que hoy están protegidos en centros de acogida, quedarán a la deriva cuando cumplan 18 años.

La cancelación de la protección humanitaria dejará a miles de solicitantes de asilo y menores no acompañados sin estatus legal, privándolos de la posibilidad de acceder a un permiso de residencia.

muchas de las víctimas de la trata, que obtuvieron el reconocimiento de protección humanitaria, caerán en manos de sus antiguos explotadores

"La implementación de este decreto probablemente hará que nuestras ciudades sean más inseguras, por esta razón es importante que haya un mensaje fuerte de la ciudad de Palermo al gobierno nacional", advirtió Catania.

Además:  Decreto Sicurezza: la expulsión de inmigrantes logra la media sanción en el Senado

Mientras tanto, el líder del Movimiento 5 Estrellas de Palermo, Ugo Forello, también criticó la aprobación de la ley en el Senado: "Es una derrota para el M5E y para el país".

Deja un comentario