Inicio Policiales Finalizó la toma de rehenes tras siete horas de tensión

Finalizó la toma de rehenes tras siete horas de tensión

Un hombre mantuvo cautivas a cinco personas en un correo de Pieve Modolena (Reggio Emilia) desde las 9:30 a hasta algunos minutos después de las 16:30.

El secuestrador es Francesco Amato, de 55 años. El 31 de octubre había sido condenado a 19 años de prisión en el juicio Aemilia, el mayor juicio en el norte de Italia contra la ‘Ndrangheta, la mafia calabresa.

Amato estaba armado con un cuchillo. Cerca del mediodía liberó a una de las rehenes y varias horas más tarde la policía logró entrar al local y reducirlo.

“Los voy a matar a todos. Soy el condenado a 19 años”, fue el grito de Amato al entrar a la oficina de correos

“Nunca amenazó realmente a los rehenes. Tenía un cuchillo que nunca usó en la práctica para amenazar o dañar a los rehenes”, aclaró el comandante de los Carabineros de la región, Cristiano Desideri.

Además:  Se registra un terremoto de 4,4 grados en el norte del país

El ministro del Interior, Matteo Salvini, se pronunció tras el desenlace: “La historia de Reggio Emilia ha terminado de la mejor manera posible: el secuestrador ha sido arrestado y los rehenes están sanos y salvos. Una vez más, agradezco la extraordinaria profesionalidad de nuestras fuerzas policiales, que se encuentran entre las mejores del mundo”.

Deja un comentario