Inicio Política A 100 años de la Gran Guerra: "Hay que tener memoria como...

A 100 años de la Gran Guerra: "Hay que tener memoria como antídoto"

Sergio Mattarella. (Quirinale)
Sergio Mattarella. (Quirinale)

El presidente de la república, Sergio Mattarella, encabezó en Trieste el acto por el 4 de noviembre, a 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial, también llamada Gran Guerra.

Hay que tener viva la memoria de los caídos y del sufrimiento del pueblo como antídoto al riesgo de nuevas guerras

Sergio Mattarella
Presidente de la república

El líder italiano sostuvo en su discurso que la república celebra la Victoria y el fin de la Gran Guerra "en amistad y colaboración con los pueblos y gobiernos de aquellos países cuyos ejércitos combatieron en contra o junto al nuestro".

"Encontramos en la Unión Europea la más alta expresión de la decisión de compartir el futuro"

Mattarella remarcó que "las guerras son siempre trágicas" y condenó los movimientos nacionalistas que llevaron a los grandes enfrentamientos bélicos de la humanidad.

Las palabras del presidente fueron pronunciadas en el mismo lugar donde 80 años atrás Benito Mussolini daba inicio a la persecución racista en el país.

El sábado 3, una marcha del partido neofascista CasaPound reivindicó aquellos tiempos.

Además:  Tensión en Trieste por el choque de grupos neofascistas y antirracistas

"La Constitución repudia la guerra como instrumento de la resolución de problemas. Nuestras Fuerzas Armadas son una parte fundamental para garantizar la seguridad y paz en el ámbito internacional y reforzar el prestigio de Italia en el mundo", remarcó.

Matarella cerró su discurso diciendo: "¡Viva la Italia unida! ¡Vivan las Fuerzas Armadas! ¡Viva la República! ¡Viva la Paz!"

1 Comentario

Deja un comentario