Inicio Política Salvini celebró la victoria de Bolsonaro: “Brasil mandó a la izquierda a...

Salvini celebró la victoria de Bolsonaro: “Brasil mandó a la izquierda a casa”

El ministro del Interior, Matteo Salvini, se pronunció a través de de las redes sociales apenas se conocieron los primeros resultados de la segunda vuelta de las elecciones en Brasil que consagraron a Jair Bolsonaro como el próximo presidente.

“También en Brasil los ciudadanos mandaron a la izquierda a casa. Bien hecho Jair Bolsonaro”, escribió Salvini

El candidato de ultraderecha ganó el balotaje con el 55,1% de los votos frente al 44,9% que obtuvo Fernando Haddad del PT.

“La amistad entre nuestros pueblos y gobiernos será todavía más fuerte”, agregó Salvini. El vicepremier también celebró que Cesare Battisti, antiguo miembro italiano de los Proletarios Armados para el Comunismo exiliado en Brasil, vaya a ser extraditado. Al menos eso fue lo que prometió Bolsonaro en campaña.

Además:  Conte: "No hay manera que Italia salga de Europa"

La semana pasada le consultaron al presidente del Consejo de ministros, Giuseppe Conte, si el Gobierno apoyaba a Bolsonaro luego de la ahesión que había manifestado Salvini. Fue entonces cuando el primer ministro respondió que esas eran expresiones personales de un ministro y que el Gobierno no se intrometía en las elecciones de Brasil ni tenía favoritos.

El flamante presidente electo de Brasil había anunciado que en caso de perder las elecciones se mudaría a Italia.

¿A qué país realizará su primera visita internacional? Italia, entre los candidatos.

1 COMENTARIO

Deja un comentario