Inicio Política Conte: "No hay manera que Italia salga de Europa"

Conte: "No hay manera que Italia salga de Europa"

Giuseppe Conte. (Presidencia)
Giuseppe Conte. (Presidencia)

El presidente del Consejo de ministros, Giuseppe Conte, ofreció una conferencia de prensa para los corresponsales de la prensa extranjera. Allí fue contundente: "Reconocemos la autoridad de Europa".

Tras una pregunta sobre el conflicto con la Unión Europea, Conte abandonó el italiano y respondió en inglés para explicar que "no hay manera que Italia salga de Europa".

Agregó que el bloque europeo tiene "prejuicios" sobre el presupuesto italiano y que lo condenaron antes de acceder al texto oficial.

Además, el primer ministro respaldo a su vice, Matteo Salvini. "Jamás note aspecto racistas o de xenofobia en él", aseguró Conte.

Respecto la política externa, Conte llamó a que Rusia sea incluída nuevamente en el G7 y que este pase a ser un G8. La declaración llega en la víspera de su visita oficial a Moscú.

Además:  Carola Rackete denuncia a Salvini por su “mensaje de odio” y pide cerrar sus redes sociales

Por último, Conte aclaró que el Gobierno no tiene ninguna preferencia ni apoya a ningún candidato en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se llevarán este domingo en Brasil. "Si Salvini prefiere a Bolsonaro es una elección personal", indicó.

Deja un comentario