El presidente del Consejo de ministros, Giuseppe Conte, ofreció una conferencia de prensa para los corresponsales de la prensa extranjera. Allí fue contundente: «Reconocemos la autoridad de Europa».
Tras una pregunta sobre el conflicto con la Unión Europea, Conte abandonó el italiano y respondió en inglés para explicar que «no hay manera que Italia salga de Europa».
Agregó que el bloque europeo tiene «prejuicios» sobre el presupuesto italiano y que lo condenaron antes de acceder al texto oficial.
Además, el primer ministro respaldo a su vice, Matteo Salvini. «Jamás note aspecto racistas o de xenofobia en él», aseguró Conte.
Respecto la política externa, Conte llamó a que Rusia sea incluída nuevamente en el G7 y que este pase a ser un G8. La declaración llega en la víspera de su visita oficial a Moscú.
Por último, Conte aclaró que el Gobierno no tiene ninguna preferencia ni apoya a ningún candidato en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se llevarán este domingo en Brasil. «Si Salvini prefiere a Bolsonaro es una elección personal», indicó.