Inicio Autos Magneti Marelli ya no pertenecerá a Fiat-Chrysler

Magneti Marelli ya no pertenecerá a Fiat-Chrysler

La autopartista que desde 1919 trabajó en sociedad con Fiat, pasa a manos japonesas tras un desembolso de 9.200 millones de euros.

Fábrica de Magneti Marelli en Milan (Foto: Prensa Magneti Marelli)

La autopartista con sede en Milán cambia de manos. Es que otra gigante del rubro, la japonesa Calsonic Kansei, se adjudicará la empresa italiana tras un desembolso de 9.200 millones de euros, que se harán efectivos a mitad del año que viene.

Magneti Marelli nació en 1919, y desde sus primeros días está asociada a Fiat en la producción e investigación y desarrollo de componentes y sistemas eléctricos para el automovil. 

Con esta unión, nace la séptima compañía de componentes para vehículos a nivel global, gracias a unos ingresos anuales estimados en 15.200 millones de euros.

Desde mitad del año que viene, cuando sea confirmada la fusión tras la revisión de las autoridades reguladoras, este coloso del autopartismo pasará a llamarse Magneti Marelli CK Holding Group. Además, no solo mantendrá su sede en Corbetta, Milan, sino que no se producirían recortes en el personal.

Además:  ¿Quién es Carlos Tavares, el hombre que llevará adelante FCA-PSA?

Deja un comentario