Es oficial: la Unión Europea no aprobó el presupuesto enviado por el Gobierno de Italia. El país deberá enviar una nueva propuesta en tres semanas.
“Estamos pidiendo volver a enviar el documento de planificación del presupuesto, es la primera vez que lo hacemos. Es una acción sin precedentes”, indicaron desde Bruselas.
Los argumentos de la UE para rechazar el plan económico se relacionan con la necesidad de respetar “reglas iguales para todos los Estados” miembro.
“Si se erosiona la confianza, se daña a todos los Estados”, advirtieron desde Bruselas
“Damos a Italia tres semanas para presentar otro presupuesto para 2019”, agregó Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión para el Euro y el Diálogo Social.
“No están atacando a un Gobierno, sino a un pueblo”, fue la respuesta del ministro del Interior, Matteo Salvini. Por su parte, el vicepremier Luigi di Maio sostuvo que el Gobierno “circula por el camino justo” y agregó que “no se detendrá”.
[…] el rechazo de la Unión Europea al presupuesto presentado por el Gobierno italiano, el ministro del Interior, Matteo Salvini, […]