Inicio Deportes Italia ganó sobre la hora y sigue con vida en la Nations...

Italia ganó sobre la hora y sigue con vida en la Nations League

Selección italiana. (@Vivo_Azzurro)
Selección italiana. (@Vivo_Azzurro)

La selección derrotó 1-0 a Polonia con gol en tiempo cumplido de Biraghi y todavía tiene chances de meterse en el Final Four de la UEFA Nations League. 

Luego del amistoso que terminó en empate el miércoles ante Ucrania y que dejó un mal sabor de boca para Italia, ahora el equipo de Mancini dejó otra imagen. En el tercer partido de los cuatro que tiene que disputar por la primera fase del grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League, Italia visitó a Polonia y realmente mostró un nivel superior al local y logró derrotarlo 1-0, aunque sufrió para hacerlo hasta la última pelota.

En el primer tiempo, la superioridad italiana fue notoria y, si la Azzurra no se puso en ventaja fue sólo por dos motivos: Szczesny y el travesaño

Al minuto de juego nomás, Jorginho reventó el horizontal tras un buen pivoteo de Insigne. Siete minutos después, un buen toque de Bernardeschi dejó a Insigne en posición de remate, pero el delantero quiso picarla por encima del arquero y se fue por arriba del arco. Luego, a los 23’, Chiesa empezó a desnivelar con sus desbordes y gambetas: primero habilitó a Bernardeschi, quien no definió bien y, un rato después, metió un gran centro bajo para Insigne, quien se arrojó al piso y la punteó pero su disparo pegó en el travesaño. A los 32’, y tras un centro que no llegó a cabecear Chiesa, Jorginho la recuperó en la salida y exigió a Szczesny a una volada tremenda para evitar la caída de su valla. Sólo tres minutos después siguió el vendaval italiano, con un cabezazo de Chiellini de pique al piso que sacó , otra vez, Szczesny al córner. Y, un minuto antes del cierre, otra vez el arquero se agigantó ante un gran remate de Florenzi tras un taco de Insigne.

Además:  Diez frases de Giorgio Armani, el genio de la moda que cumple 85 años

En el complemento Italia mermó en su intensidad y Polonia tuvo su primera chance a los 12’ pero Donnarumma le negó con el pie el gol a Grosicki. Después Italia volvió a levantar un poco su nivel (no a la altura del primer tiempo) y comenzó a insinuar sobre el arco polaco. A los 25’, de hecho, los de Mancini tuvieron una clarísima con un centro de Chiesa que Bernardeschi cabeceó solo por el centro del área pero que le erró inexplicablemente al arco. Pero, dos minutos después, casi lo pierde también con una contra polaca que derivó en un mano a mano de Grosicki que tapó extraordinariamente Donnarumma y que Milik desperdició en el rebote tirándola por arriba. A los 31’, una mala salida de Polonia le permitió a Bernardeschi la chance de rematar desde afuera pero su zurdazo se fue por arriba del travesaño.

Además:  Tiziano Ferro y la boda secreta con su pareja, Victor Allen

Luego el partido entró en una meseta de la que ninguno de los dos fue capaz de salir y todo parecía decantar en un 0-0 pero, a los 47’ un córner al primer palo fue peinado por Lasagna y Biraghi apareció para empujarla por el segundo palo y darle el triunfo a Italia, que de esta manera sigue con alguna esperanza de clasificar al Final Four.


Con este triunfo, Italia sigue viva ya que si empataban, ambas selecciones quedaban sin chances de pasar a la siguiente ronda. Ahora, los de Mancini quedaron con 4 puntos, contra los 6 de Portugal, a quien reciben en la próxima fecha y deben ganarle sí o sí. Además, deberá esperar que los lusos no derroten a Polonia en la última jornada en Lisboa. 

Síntesis del partido

Polonia (0): Wojciech Szczesny; Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jan Bednarek, Arkadiusz Reca (ST42’ Artur Jedrzejczyk); Damian Szymanski (ST 0’ Kamil Grosicki), Jacek Góralski, Karol Linetty (ST 0’ Jakub Blaszczykowski); Piotr Zielinski; Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski. DT: Jerzy Brzeczek.

Además:  Crece el número de robos de autos de alquiler

Italia (1): Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi (ST 39’ Cristiano Piccini), Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Cristiano Biraghi; Marco Verratti, Jorginho, Nicoló Barella; Federico Bernardeschi (ST 35’ Kevin Lasagna), Lorenzo Insigne, Federico Chiesa. DT: Roberto Mancini.

Gol: ST 47’ Biraghi (I).

Amonestados: PT 30’ Jorginho (I).

Árbitro: D. Skomina (Eslovenia).

Estadio: Stadion Śląski (Chorzów).

Posiciones:

Portugal 6 pts (2 PJ)

Italia 4 pts (3 PJ)

Polonia 2 pts (3 PJ)

Deja un comentario