El ministro del Interior, Matteo Salvini, respaldó el rumbo económico luego de las críticas de la Unión Europea, el Banco Central y la resistencia opositora en el Parlamento.
Tomé un compromiso para cambiar la Fornero y ahora porque Bruselas, el riesgo país o el Banco Central me dicen que no están de acuerdo, ¿les tengo que decir a los italianos ‘estaba bromeando’? El plan económico no lo cambio
Matteo Salvini, vicepremier
Salvini, durante su entrevista con Raitre, se mostró confiado en que el riesgo país (spread) no llegará nunca a los 400 puntos. Esta semana, el índice que mide la diferencia de rendimientos entre los bonos italianos a 10 años y los alemanes, alcanzó los 316 puntos.
“Adesso siccome #Bruxelles dice che non devo toccare la legge #Fornero dico: ‘alè, ho scherzato? Ho preso in giro milioni di italiani? No! Io vado dritto”#Salvini ora ad #agorarai pic.twitter.com/BwttAI1u9w
— Agorà (@agorarai) October 10, 2018
Por su parte, el presidente del Consejo de ministros, Giuseppe Conte, convocó a las empresas públicas para que acompañen el presupuesto y para definir una estrategia común de inversiones.
El ministro de relaciones parlamentarias, Riccardo Fraccaro, fue contundente en su defensa del presupuesto: “Si queremos un Estado en el que las políticas económicas se decidan sobre la base del riesgo país, en el que las finanzas especulativas decidan las políticas gubernamentales, entonces le damos la llave a Soros, a BlackRock para que gobiernen”.