Inicio Economía Salvini ratifica el plan económico y asegura que el riesgo país no...

Salvini ratifica el plan económico y asegura que el riesgo país no llegará a 400

Matteo Salvini. (@matteosalvinimi)
Matteo Salvini. (@matteosalvinimi)

El ministro del Interior, Matteo Salvini, respaldó el rumbo económico luego de las críticas de la Unión Europea, el Banco Central y la resistencia opositora en el Parlamento.

Tomé un compromiso para cambiar la Fornero y ahora porque Bruselas, el riesgo país o el Banco Central me dicen que no están de acuerdo, ¿les tengo que decir a los italianos 'estaba bromeando'? El plan económico no lo cambio

Matteo Salvini,
vicepremier

Salvini, durante su entrevista con Raitre, se mostró confiado en que el riesgo país (spread) no llegará nunca a los 400 puntos. Esta semana, el índice que mide la diferencia de rendimientos entre los bonos italianos a 10 años y los alemanes, alcanzó los 316 puntos.

Por su parte, el presidente del Consejo de ministros, Giuseppe Conte, convocó a las empresas públicas para que acompañen el presupuesto y para definir una estrategia común de inversiones.

Además:  Di Maio empuja para llegar al salario mínimo de €9 por hora

El ministro de relaciones parlamentarias, Riccardo Fraccaro, fue contundente en su defensa del presupuesto: "Si queremos un Estado en el que las políticas económicas se decidan sobre la base del riesgo país, en el que las finanzas especulativas decidan las políticas gubernamentales, entonces le damos la llave a Soros, a BlackRock para que gobiernen".

Deja un comentario