Inicio Feminismos Cristiano Ronaldo enfrenta más denuncias de abuso

Cristiano Ronaldo enfrenta más denuncias de abuso

Cristiano y Kathryn Mayorga. (The Sun)
Cristiano y Kathryn Mayorga. (The Sun)

Existen otras tres mujeres que sufrieron violencia machista por parte de Crisitano Ronaldo, aseguró Leslie Stovall, abogada de Kathryn Mayorga, la primera en denunciar al jugador de la Juventus por violación.

Según publicó The Sun, entre las denunciantes se encontraría Karima El Mahroug, más conocida como Ruby Rubacuori, la joven que llevó a la Justicia a Silvio Berlusconi por pagarle por sexo cuando tenía 17 años.

El diario alemán Der Spiegel publicó el supuesto acuerdo de silencio que Cristiano firmó con Kathryn tras el abuso en Las Vegas en 2009.

El campeón de Europa habría pagado 325.000 euros, según el documento publicado que lleva la firma del portugués. Sin embargo, CR7 asegura que la acusación se basa en mentiras y que la denunciante "solo busca fama".

Además:  Oficial: cierran la Casa de las mujeres en Roma
El acuerdo filtrado. (Der Spiegel)
El acuerdo filtrado. (Der Spiegel)

La noche del abuso

Kathryn reveló lo que ocurrió la noche del 13 de junio de 2009 en el estado de Nevada (EEUU). Ella trabajaba como bailarina y hacía presencias en clubes nocturnos donde concurre la élite.

Ronaldo se encontraba allí, previo a firmar el millonario contrato con el Real Madrid. El portugués decidió asistir al sector vip de Rain, una discoteca del Casino Palms Restors. Fue allí donde conoció a Kathryn y a otras modelos.

Bailaron en público y luego se fueron a la suite del futbolista. En ese lugar ocurrió el abuso denunciado por Kathryn .

Este mes, la Policía de Las Vegas reabrió la investigación

Qué dice la familia de Cristiano

La hermanda de CR7 se puso la campaña de defensa al hombro. Subió a su Instagram una foto de Cristiano vestido de Superman e invitó a sus seguidores a viralizar la imagen.

Además:  ‪Verona aprueba moción contra el aborto‬

"Quiero ver quién tiene el valor de poner esta foto de perfil por una semana. En Portugal, por la unión del pueblo. Justicia. Él se lo merece", escribió. Su madre también pidió "justicia" para su hijo.

Qué dice la Juventus

"Es un profesional excepcional, dentro y fuera del campo de juego. Ya tomamos posición. Cristiano Ronaldo es una persona muy simple que conocemos bien", declaró Fabio Paratici, director deportivo de Juventus, según publicó RAI.


Qué dicen los sponsors

"Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y seguiremos monitoreando de cerca la situación", manifestaron desde Nike a través de un comunicado.

Además:  Confesó el femicida de Manuela Bailo: "La enterré en una granja"

En tanto, desde EA Sports también indicaron que siguen de cerca la situación: "Lo que esperamos de los deportistas que están en la portada de nuestros productos y son nuestros embajadores es que se comporten de una manera conforme a los valores de EA".


Si sos víctima de cualquier tipo de violencia machista en Italia, llamá al 1522. Funciona las 24 horas al día y es gratuito. Terminemos con la violencia de género.

Deja un comentario