Inicio Deportes Fin de la polémica: Milán y Cortina, candidatas para los JJOO 2026

Fin de la polémica: Milán y Cortina, candidatas para los JJOO 2026

Juegos Olímpicos de invierno. (Pixabay)
Juegos Olímpicos de invierno. (Pixabay)

Se terminaron las especulaciones. Milán y Cortina son las ciudades que el Gobierno eligió como candidatas para ser sede de los Juegos Olímpicos de invierno 2026. ¿Turín?, en el olvido.

El anuncio lo realizó el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, lo que despertó el enojo de la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino.

Es una candidatura incomprensible. Se hará donde no hay infraestructura. Turín era la opción menos costosa. Quien tomó la decisión, tendrá que explicárselo al pueblo

Chiara Appendino, alcaldesa de Turín

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagò, sostuvo: "Presentamos un proyecto innovador, en línea con las directrices de la Agenda 2020 y con las nuevas reglas, que incluirán no solo las ciudades de Milán y Cortina, sino también sus respectivas Regiones: Lombardía y Veneto, ya están listas para brindar garantías".

Además:  Juventus ya tiene su propio hotel, ¿cuánto cuesta una noche?

Este jueves será la primera reunión operativa en Venecia.

Fue una noticia que estábamos esperando, estamos muy contentos, y ahora tenemos que empezar a trabajar duro para garantizar que la solicitud también sea aprobada por el Comité Olímpico Internacional

Attilio Fontana, gobernador de Lombardía

Deja un comentario