Inicio Deportes Juventus le ganó al Napoli y estiró la ventaja

Juventus le ganó al Napoli y estiró la ventaja

Juventus vs. Napoli. (@juventusfc)
Juventus vs. Napoli. (@juventusfc)

Juventus lo dio vuelta y se impuso en su estadio por 3-1 ante Napoli. Así, sigue con puntaje perfecto y le sacó seis puntos a su rival. 

Más allá del gran partido que de por sí implica el clásico capitalino entre Roma y Lazio (y que en los hechos también fue un partidazo), el gran duelo de la séptima jornada de la Serie A era, sin dudas, el que protagonizaron Juventus y Napoli, ya que el equipo de Turín, líder con puntaje perfecto, recibía en su estadio nada más y nada menos que a su escolta, el siempre protagonista Napoli, que llegaba sólo tres puntos por detrás e intentaba alcanzarlo en la cima.

El partido arrancó con una intensidad tremenda y con el Napoli dispuesto a pegarle un golpe en la mandíbula al multicampeón italiano

A los 5’ avisó con un zurdazo de Zielinski desde afuera que pegó en el palo izquierdo de Szczesny. Y cinco minutos más tarde concretó con una gran jugada colectiva luego de una mala salida de la Juventus: Allan recuperó y asistió a Callejón, quien no fue egoísta y tocó bien al medio para que Mertens la empuje a la red.

La Juventus comenzó su reacción con una tibia respuesta mediante un remate débil de Ronaldo que no le trajo mayores complicaciones a Ospina, pero, a los 26’, una gran jugada con desborde por izquierda de CR7 terminó con un maravilloso centro del portugués a la cabeza de Mandzukic, quien sólo tuvo que direccionar el cabezazo para poner el partido en tablas.

Además:  Juventus se quedó con la Supercopa con un gol de Ronaldo

Incluso, dos minutos después, la Vecchia Signora pudo haberlo dado vuelta con un buen tiro libre de Ronaldo que complicó a Ospina, quien la sacó con un gran manotazo pero dejó la pelota picando en el medio del área y Chiellini no pudo empujarla (su disparo terminó rebotando en Mário Rui). Para el final, a poco del cierre de la primera etapa, sólo quedó un intento de Mário Rui, con un derechazo que se fue besando el ángulo superior izquierdo de Szczesny. 

El complemento arrancó sin demasiado ritmo pero, a la primera situación clara, hubo otro cimbronazo en el resultado, con el remate de Ronaldo desde afuera del área que se estrelló en el palo y que dejó solo a Mandzukic para empujarla en el rebote y poner el 2-1 cuando sólo iban 3 minutos de la segunda parte.

A los 11’ Mertens tuvo la chance de empatar pero su remate salió débil, aunque complicó a Szczesny, quien no pudo retenerla y casi le permite a Callejón empujarla. Dos minutos más tarde, otro vuelco en el partido fue la expulsión por doble amarilla de Mário Rui, quien estando amonestado pisó a Dybala y vio la segunda amarilla. A partir de allí, los de Ancelotti comenzaron a relegar sus chances de aproximarse al empate y los de Allegri comenzaron a manejar un poco más los tiempos del partido. Sin embargo, a los 26’ el Napoli tuvo una clarísima con una incursión de Callejón prácticamente en solitario por el centro del área, pero su zurdazo no fue preciso y le permitió una muy buena atajada a Szczesny. Y, un viejo axioma del fútbol dice que los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro. Y, en este caso, se cumplió: a los 30’, tras un córner, Ronaldo la cabeceó en el primer palo y Bonucci apareció solo por el segundo palo para empujarla y sentenciar el encuentro. 

la Juve se mantiene como único líder y conserva el puntaje perfecto con siete triunfos en igual cantidad de presentaciones

Además, ahora estiró a seis la ventaja sobre su escolta, Napoli, aunque mañana si Sassuolo le gana como local a Milan puede quedar a cinco puntos y transformarse en escolta.

Además:  Italia arrancó con un empate en la Liga de Naciones

Síntesis del partido:

Juventus (3): Wojciech Szczesny; Joao Cancelo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Emre Can (ST 16’ Rodrigo Bentancur), Miralem Pjanic, Blaise Matuidi; Paulo Dybala (ST 19’ Federico Bernardeschi), Mario Mandzukic (ST 38’ Juan Cuadrado), Cristiano Ronaldo. DT:  M. Allegri. 

Napoli (1): David Ospina; Elseid Hysaj, Raúl Albiol, Kalidou Koulibaly, Mário Rui; José Callejón, Marek Hamsik (ST 24’ Fabián Ruiz), Allan, Piotr Zielinski (ST 15’ Kevin Malcuit) ; Lorenzo Insigne, Dries Mertens (ST 15’ Arkadiusz Milik). DT: C. Ancelotti.

Además:  Batistuta eterno: ovación en el Franchi y en Piazza della Signoria

Goles: PT 10’ Mertens (N), 26’ Mandzukic (J), ST 3’ Mandzukic (J), 30’ Bonucci (J).

Amonestados: PT 24’ Mário Rui (N), 39’ Koulibaly (N); ST 10’ Hysaj (N), 14’ Bonucci (J), 14’ Insigne (N), 24’ Cancelo (J), 39’ Alex Sandro (J).

Expulsado: ST 13’ Mário Rui (N).

Arbitro: L. Banti. 

Estadio: Allianz Stadium (Turín).

Deja un comentario