Inicio Deportes Roma derrotó a Lazio en un vibrante clásico

Roma derrotó a Lazio en un vibrante clásico

Roma. (@OfficialASRoma)
Roma. (@OfficialASRoma)

Roma se despertó ante Lazio y se quedó con el clásico. El equipo de Di Francesco le ganó 3-1 al de Inzaghi en el derby capitalino con goles de Pellegrini, Kolarov y Fazio. Immobile había empatado para la Lazio. 

El sábado de superacción de la séptima fecha de la Serie A comenzó ni más ni menos que con un gran plato fuerte.

Nada de aperitivos ni entradas: el clásico romano entre la Roma, que venía de levantar cabeza goleando 4-0 a Frosinone, y la Lazio que venía de vencer como visitante a Udinese y, así, colocarse en posiciones de vanguardia de la liga. 

La primera la tuvo Lazio con un intento de Immobile con un disparo de derecha que fue rechazado. El equipo de Inzaghi siguió teniendo el predominio de las acciones y volvió a llevar peligro a los 12’ con un remate de Luis Alberto. Luego, los celestes tuvieron una ráfaga intensa de situaciones que de milagro no terminaron con la apertura del marcador: otro remate de Luis Alberto, uno de Marusic, uno de Immobile y uno de Cáceres desde afuera del área que se fue por arriba.

La primera reacción seria del conjunto de Di Francesco fue a los 23’ con un disparo rasante de Dzeko que contuvo Strakosha, algo que se repitió un minuto después con un zurdazo de Pastore. En ese ida y vuelta interesante que propuso la primera etapa, la Lazio volvió a buscar ponerse al frente con intentos de Immobile y Milinkovic-Savic de cabeza, aunque no tuvo efectividad. A los 27’, la Roma estuvo realmente cerca de abrir la cuenta primero a través de un cabezazo de Nzonzi y luego con un bombazo de De Rossi que se fue besando el palo izquierdo de Strakosha.

Además:  Gianluigi Buffon: la historia del arquero que busca ser récord

A los 37’ se iba a producir una situación clave en el partido: Pastore debió abandonar el campo lesionado y en su lugar ingresó Lorenzo Pellegrini, quien sólo ocho minutos después se despachó con un golazo para abrir el clásico: aprovechó una mala salida del arquero en el área y definió con un estupendo taco ante el arco vacío para poner el 1-0 antes del descanso.

El complemento, si bien arrancó con algún tenue dominio de Roma, tuvo el lógico intento de reacción de la Lazio en su búsqueda por llegar al empate y, luego de un par de modificaciones de Inzaghi, tuvo a los 9’ un intento de Milinkovic-Savic que se fue apenas al lado del palo derecho y enseguida con un remate de Immobile que también estuvo cerca. La Roma respondió a los 12’ con un zurdazo de Dzeko que se fue rozando el travesaño.

Además:  El video en el que Hugh Grant agrede a una mujer a la salida de un restaurante

Luego el partido siguió con el palo por palo, en un entretenido clásico. Hasta que, a los 22’, una grave falla de Fazio en la salida desde el fondo de la Roma le permitió al atento Immobile recuperar la pelota, quedar mano a mano y definir cruzado ante Olsen. De todas maneras, la alegría le duro muy poco a los de Inzaghi, porque sólo cuatro minutos después Kolarov clavó un golazo de tiro libre desde la medialuna, con un zurdazo preciso al palo del arquero. Dos minutos después lo pudo haber empatado la Lazio a través de un cabezazo de Correa que se fue apenas por arriba del travesaño.

Roma. (@OfficialASRoma)
Roma. (@OfficialASRoma)

También pudo haberlo empatado a los 35’ cuando un remate de Milinkovic-Savic fue bien contenido por Olsen. Sin embargo, a cuatro del final, un tiro libre desde la derecha encontró un cabezazo perfecto de Fazio que sentenció el partido y le permitió al defensor argentino tomarse revancha por su error en la salida en lo que había sido el empate transitorio de la Lazio.

Además:  Manuel Bortuzzo desafía a sus colegas de la selección nacional

Los de Inzaghi pudieron haber descontado sobre el final con un remate de Caicedo que pasó cerca, pero al final nada cambió y el clásico capitalino quedó para la Roma, que ratificó su levantada de la goleada entre semana ante Frosinone y que le cortó la racha ganadora a Lazio. 

Síntesis del partido

Roma (3): Robin Olsen; Alessandro Florenzi (ST 38’ Juan Jesus), Federico Fazio, Kostas Manolas, Aleksandar Kolarov; Javier Pastore (PT 37’ Lorenzo Pellegrini), Daniele De Rossi (ST 29’ Bryan Cristante), Steven N’Zonzi; Cengiz Under, Edin Dzeko, Stephan El Shaarawy. DT: E. Di Francesco. 

Lazio (1): Thomas Strakosha; Martín Cáceres, Francesco Acerbi, Luiz Felipe; Adam Marusic, Marco Parolo (ST 9’ Milan Badelj), Lucas Leiva, Sergej Milinkovic-Savic, Senad Lulic (ST 37’ Felipe Caicedo); Ciro Immobile, Luis Alberto ST 8’ Joaquín Correa). DT: S. Inzaghi.

Goles: PT 45’ Pellegrini (L); ST 22’ Immobile (L), 26’ Kolarov (R), 41’ Fazio (R). 

Amonestados: ST 10’ Olsen (R), 17’ Dzeko (R), 21’ Pellegrini (R), 25’ Badelj (L).

Arbitro: G. Rocchi. 

Estadio: Stadio Olímpico (Roma).

1 Comentario

Deja un comentario