Inicio Deportes Italia, eliminada del mundial de Voley

Italia, eliminada del mundial de Voley

Selección de Italia. (@Federvolley)
Selección de Italia. (@Federvolley)

La selección derrotó 3-2 a Polonia, el actual campeón del mundo, pero no le alcanzó para meterse en las semifinales del Mundial de Voley.

El Mundial de Voley de la Federación Internacional de Volleyball está en la etapa decisiva. Ya sólo quedan dos días de competencia en los que se disputarán las semifinales y la final, prevista para el domingo.

Sin embargo, para Italia, una de las grandes candidatas por su gran potencial y por ser local (el Mundial se disputa en Italia y Bulgaria), el sueño se terminó antes de lo previsto

Los dirigidos por Gianlorenzo Blengini le ganaron 3-2 a Polonia -último campeón del mundo- pero, como había perdido 3-0 el miércoles ante Serbia, ya no hubo chances de seguir en carrera. Claro, es que ese duro 0-3 sumado al 3-0 de los polacos a los serbios de ayer, hacían que la clasificación sea casi una utopía: debía derrotar al campeón del mundo sin perder sets y prácticamente con muchos puntos de diferencia en cada set ya que si Italia ganaba 3-0, entraba a mediar la cantidad de set ganados, perdidos, puntos, etc. Y, si Polonia ganaba al menos un set ya dejaba automáticamente afuera a la selección italiana. 

El primer set arrancó con claro predominio del campeón del mundo, que arrancó sacando una clara ventaja (7-3), pero el equipo local reaccionó y se puso a tiro (7-8) haciendo creer que el milagro de la clasificación era posible. Sin embargo, Polonia rápidamente se puso 13-8 y más aún cuando casi sentenció el set al llegar 16-9 al segundo tiempo técnico. Finalmente, el set quedó para los polacos por 25-14 en 25 minutos y, así, sepultó las ilusiones de Italia. 

En el segundo set, Italia se repuso al mal arranque y llegó en ventaja al primer tiempo técnico (8-5). Incluso, los de Blengini tuvieron un momento de alto vuelo y estiraron la ventaja para llegar con aún más ventaja al segundo descanso obligado (16-9), para luego terminar liquidando la segunda manga con un buen 25-21 en 26 minutos. 

El siguiente set fue punto a punto hasta casi llegar al segundo tiempo técnico, donde los polacos sacaron la ventaja que sería definitiva en el set (llegaron a ese tiempo 16-13 arriba), algo que se le hizo indescontable a Italia, que terminó cayendo por 25-18 en 26 minutos.

Además:  Napoli vence a Fiorentina 4 a 3 en un partido vibrante

En la cuarta manga también se dio algo similar a la anterior, con un partido peleado y punto a punto hasta mitad de set, pero allí el que sacó diferencia esta vez fue Italia, quien llegó en ventaja de 16-12 al segundo tiempo técnico. Finalmente, los de Blengini administraron bien la ventaja y se llevaron el set 25-17 en 22 minutos, para estirar el partido al tie break. 

En el set definitivo, la paridad se mantuvo hasta el 5-5, donde los polacos tomaron una luz de ventaja de dos puntos pero Italia se logró recuperar y lo dio vuelta 10-8. Luego amplió la diferencia y sentenció el partido por 15-11 (en 14 minutos) y, al menos, se despidió del Mundial con la tristeza de la despedida, pero con la sonrisa de haber vencido al último campeón. 

Por el otro grupo, Brasil vapuleó 3-0 (25-20, 25-18, 25-19) a Estados Unidos y se quedó con el primer lugar del grupo, aunque los norteamericanos también pasaron a semifinales gracias a su triunfo de ayer por 3-0 ante Rusia. Mañana será el turno de las semifinales: primero chocarán Brasil y Serbia (desde las 17:00 hs.) y luego lo harán Polonia y Estados Unidos, a las 21:15 hs. El domingo a las 17 será el partido por el tercer puesto y, a las 20:30, la gran final. 

Posiciones finales de los grupos del Final Six:

Grupo I:

Además:  Conte obtiene la confianza de la Cámara de Diputados

Brasil 5 pts.

Estados Unidos 3 pts.

Rusia 1 pt.

Grupo J:

Polonia 4 pts.

Serbia   3 pts.

Italia 2 pts.

Semifinales:

Brasil vs. Serbia

Polonia vs. Estados Unidos

Deja un comentario