Inicio Autos Un asfalto experimental, sobre la Ardeatina en Roma

Un asfalto experimental, sobre la Ardeatina en Roma

Se llama Ecopave, y está compuesto de un material súper resistente y elástico. Se experimenta sobre 250 metros de calle.

La prueba de un nuevo asfalto desarrollado por la empresa Iterchimica comenzó a materializarse sobre la avenida Ardeatina de Roma.

Durante las pruebas llevadas a cabo en el laboratorio, este pavimento demostró ser más durarero que el asfalto normal, y lo que es mejor, reciclable.

El Ecopave está compuesto por betún y grava, y se está instalando de forma experimental por 250 metros entre los km 15 y 16 en dirección sur de Ardeatina. Los estudios serán supervisados ​​por el profesor Nicola Fiore, jefe del Laboratorio de Materiales de Carretera de la Universidad La Sapienza. Las pruebas pueden durar hasta 72 meses.

Además:  Ferrari Roma: presentada la gran turismo de 620 CV

Además, este pavimento puede soportar la carga de 2,5 veces más que el asfalto convencional, esto significa que si el segundo dura 10 años, el Ecopave, 25 años. Como consecuencia, los costos iniciales (más altos) se amortizarán con el tiempo: Ecopave debe colocarse con menos frecuencia que el asfalto normal y debe durar más tiempo sin daños ni crear agujeros, lo que ayuda a mejorar la condición de los caminos y rutas donde se implemente.

Deja un comentario