Inicio Deportes Lazio y Milan debutan con un triunfo en la Europa League

Lazio y Milan debutan con un triunfo en la Europa League

Lazio. (Twitter)
Lazio. (Twitter)

Lazio derrotó como local 2-1 al Apollon Limassol de Chipre en el primer partido del grupo del certamen continental. Milan, por su parte, venció 0-1 a Dudelange con gol de Gonzalo Higuaín.


La UEFA Europa League, el segundo certamen continental de clubes más importante, también comenzó su largo recorrido este jueves con la fase de grupos, luego de lo que fueron los cruces previos para llegar hasta esta etapa. 

Y, para los equipos italianos, no fue la excepción. En el Olímpico de Roma, la Lazio recibió al Apollon Limassol de Chipre.

El partido, como se preveía, arrancó con un amplio dominio del equipo romano.

Tanto es así que sólo tuvieron que transcurrir 12 segundos para que se suscitara la primera situación clara de gol, tras un remate de Murgia que exigió a Vale con una tapada abajo para sacarla al córner. 


Luego, a los 14’, una gran combinación en pared entre los dos puntas de la Lazio terminó con delicioso taco de Caicedo para dejar solo a Luis Alberto en el punto del penal, para que sólo tuviera que sacar un tremendo derechazo que dejó sin opciones al arquero y puso el 1-0.

A partir de allí, el equipo de Inzaghi dominó tiempos y espacios del partido, pero sin generar demasiada profundidad, más allá de un remate de Milinkovic que hizo volar a Vale. 

En el complemento, el equipo chipriota cambió de actitud en base a un par de cambios que realizó su entrenador y el partido se tornó mucho más parejo y de ida y vuelta, aunque Lazio comenzó a quedarse y a sufrir el partido. A los 21’ sufrió con un centro desde la derecha que encontró un buen cabezazo de Papoulis que se fue apenas al lado del palo derecho de Proto. Sólo cuatro minutos después lo tuvo de nuevo con otro cabezazo –en este caso de Schembri– que también se fue apenas afuera.

Además:  Bonus de €1.500 a cambio de autos previos al Euro 3

A falta de 10 para el final, un estupendo tiro libre de Markovic se fue apenas afuera en otra que pudo haber sido el empate. Sin embargo, en un respiro que se pudo tomar Lazio dos minutos después, lo bajaron a Caicedo en el área, el árbitro cobró penal y el ingresado Ciro Immobile sentenció el partido con un remate certero para el 2-0.

El descuento de Emilio Zelaya para el Apollon (tras una serie de rebotes en un córner) a tres minutos del cierre no fue más que para la estadística. Incluso sobre la hora Lulic pudo aumentar la ventaja luego de una contra que lo dejó solo de cara al gol, pero tras eludir al arquero demoró en definir y Yuste se la sacó sobre la línea.

Además:  Ultras de la Lazio realizan el saludo fascista en las calles de Glasgow

Por este mismo grupo, el Marsella perdió como local 2-1 ante el Eintracht Frankfurt.


Síntesis del partido

Lazio (2): Silvio Proto; Bastos, Francesco Acerbi, Martín Cáceres; Dusan Basta, Alessandro Murgia, Milan Badelj (ST 15’ Lucas Leiva), Sergej Milinkovic-Savic (ST 27’ Senad Lulic), Riza Durmisi; Felipe Caicedo, Luis Alberto (ST 15’ Ciro Immobile). DT: S. Inzaghi.

Apollon (1): Bruno Vale; João Pedro, Héctor Yuste, Valentin Roberge, Giorgos Vasiliou; Esteban Sachetti, Charis Kyriakou (ST 0’ Sasa Markovic); Facundo Pereyra (ST 23’ Emilio Zelaya), Fotis Papoulis, Andre Schembri; Anton Maglica (ST 0’ Mustapha Carayol). DT: S. Avgousti

Además:  Europa League: Lazio da vuelta el partido y vence 2 a 1 al Rennes

Goles: PT 14’ Luis Alberto (L); ST 39’ Immobile (L), 42’ Zelaya (A).

Amonestados: PT 21’ Yuste (A); ST 13’ Badelj (L), 26’ Milinkovic (L), 36’ Leiva (L).

Árbitro: A. Aghayev (Azerbaiyán).

Estadio: Estadio Olímpico (Roma).

Deja un comentario