Dos de los mayores exponentes de la derecha italiana se reunieron anoche. El ministro de Interior, Matteo Salvini, y el líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, mantuvieron un encuentro de dos horas en la mansión que il Cavaliere tiene en Arcore.
¿Problemas migratorios? ¿El futuro de La Lega y sus problemas con el fisco? ¿Una nueva alianza electoral? No. Nada de eso figura en la agenda del “encuentro privado”.
Desde Fuerza Italia aseguraron que se trató de un “encuentro positivo”, sin dar mayores detalles
Desde La Lega informaron que el vicepremier visitaría al ex primer ministro para “saludarlo” durante el partido del Milan
La cena no figuró entre las actividades oficiales del vicepremier, por lo que los temas que hablaron se conocieron a través de trascendidos.
La postulación de Marcello Foa, por parte de Salvini, para estar al frente de la Rai, fue uno de los temas debatidos. Foa genera cierta resistencia dentro de Forza Italia, aunque el vicepremier se había mostrado convencido: “Estoy convencido de que Berlusconi convencerá a los suyos”.

Posibles alianzas para las próximas elecciones regionales también acompañaron la cena que compartieron en la Villa San Martino, el palacio del siglo XVIII donde vive Berlusconi.
A partir de octubre se vota en Trento, Bolzano, Cerdeña, Basilicata y Abruzzo. Es momento de definir las listas.
También, probablemente hayan limado algunas asperezas que se generaron entre Forza Italia y el Movimiento 5 Estrellas, aliados de Salvini.
[…] La derecha se prepara para los próximas elecciones regionales. Días atrás, el propio Matteo Salvini se reunió con Silvio Berlusconi y mantuvieron una “cena privada”. […]