Inicio Política Fuerte respaldo de Mattarella a la Unión Europea

Fuerte respaldo de Mattarella a la Unión Europea

El presidente se diferenció de Matteo Salvini y Luigi di Maio.

Sergio Mattarella.
Sergio Mattarella.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, se pronunció por primera vez sobre la polémica con la Unión Europea (UE) que generaron tanto Luigi di Maio como Matteo Salvini.

"Debemos reafirmar los valores fundamentales que nos llevaron a la Unión Europea: libertad, estado de derecho, democracia, igualdad, solidaridad y respeto de la dignidad humana"

El capo del Estado envió un mensaje escrito al foro Ambrosetti que se celebró en Cernobbio, provincia de Como (Lombardía).

Luego de que ambos vicepremiers debatieran con funcionarios de la UE cuál era el monto que Italia aporta anualmente al bloque, Mattarella escribió: "La membresía va más allá de dar y tener".

"Los gobiernos tienen la responsabilidad de contribuir con las actitudes y propuestas constructivas para garantizar el mejor funcionamiento de la Unión"

Por último, el presidente remarcó que "las instituciones europeas y nacionales deben trabajar juntas para responder a las exigencias de los ciudadanos y sujetos económicos y sociales".

Además:  Berlusconi a Mattarella: "Un Ejecutivo de centroderecha o llamado a elecciones"

Deja un comentario