El vicepremier, Matteo Salvini, echó por tierra la posibilidad de una intervención militar en Libia: “La preparación de una intervención de los cuerpos especiales italianos en Libia se niega categóricamente”.
“Italia sigue de cerca la evolución de la situación sobre el terreno y ya ha expresado su preocupación pública, así como una invitación a cesar inmediatamente las hostilidades”.
El ministro de Interior remarcó que las intervenciones militares “no resuelven nada” y apuntó contra Francia –y el presidente Emmanuel Macron– de haber creado una guerra “que no se debía hacer”.
Tras cargar sobre Francia las responsabilidades de la guerra civil que sufre Libia, Salvini exclamó que “Italia debe ser la protagonista de la pacificación”.
Si bien, el Gobierno no optaría por sumarse a una acción militar en campo, es importante recordar que Italia tiene tropas desplegadas en el país africano.
The Italian Embassy in #Libya remains open. We continue to stand by the beloved people of #Tripoli in this difficult juncture. https://t.co/urLCIS4rpy
— Italy in Libya (@ItalyinLibya) 2 de septiembre de 2018
La embajada italiana en Libia debió aclarar públicamente, tras la difusión de falsos rumores, que sus puertas contininúan abiertas y que no está previsto un cierre ni evacuación del cuerpo diplomático.