Inicio Economía Moody's rebaja crecimiento para Italia y culpa a EEUU

Moody's rebaja crecimiento para Italia y culpa a EEUU

Economía global (Pixabay)
Economía global (Pixabay)

La calificadora de riesgos Moody's redujo la previsión de crecimiento para Italia del 1,5% al 1,2% para este año. En tanto, para el 2019 estimó que el país crecerá un 1,1% en vez del 1,2% previsto anteriormente.

Las correcciones fueron publicadas en el 'Global macro outlook'. La agencia sostiene que la economía mundial "permanece sólida", aunque puede haber alcanzado su pico debido a que las "tensiones económicas comerciales de EEUU con China empeoraron este año y perjudican el crecimiento global del 2019".

En cuanto a lo que respecta a la zona euro, las nuevas previsiones sostienen una expansión del 2,1% y del 1,8% para 2018 y 2019, respectivamente.

Además:  La lesión de Pjanic que preocupa a la Juventus

Un dato no menor es que Moody's decidió extender el periodo de evaluación de la deuda a largo plazo de Italia. Argumentaron que buscan tener "mejor visibilidad" sobre la dirección política del nuevo Gobierno.

"Moody's está ampliando la revisión para una rebaja del rating de Italia que inició el 25 de mayo para obtener una mejor visibilidad sobre la dirección de las políticas del país", indicó la agencia.

Deja un comentario