Inicio Deportes Napoli conquista su cuarto Scudetto y estalla la fiesta en toda la...

Napoli conquista su cuarto Scudetto y estalla la fiesta en toda la ciudad | Videos

La noche del 23 de mayo quedará grabada en la memoria de los napolitanos. A las 22:48, el pitido final en el estadio Diego Armando Maradona desató una ola de alegría incontenible: el Napoli se coronó campeón de Italia por cuarta vez en su historia.

El triunfo por 2-0 ante el Cagliari fue suficiente para asegurar el título, en una temporada larga y llena de emociones que se definió en la última jornada.

Ni siquiera la victoria del Inter ante el Como impidió que el equipo dirigido por Antonio Conte levantara el trofeo. Una vez más, el jugador providencial fue Scott McTominay, símbolo del espíritu combativo del grupo.

Además:  Tormentas, vientos y evacuaciones: el mal tiempo azota a media Italia

La ciudad explotó de júbilo desde Fuorigrotta hasta el centro, y en toda la provincia. En 53 municipios se instalaron pantallas gigantes para seguir el partido decisivo. Las calles comenzaron a llenarse al instante, con miles de hinchas vestidos de azul, ondeando banderas y cantando hasta quedarse sin voz.

Entre los primeros en reaccionar estuvo el presidente de la región Campania, Vincenzo De Luca, quien escribió en sus redes: "¡Qué gran satisfacción! El Napoli es campeón de Italia por cuarta vez en su historia. Un resultado extraordinario, fruto de esfuerzo, talento y determinación. Felicitaciones a todo el equipo, a la directiva, al presidente De Laurentiis y al mister Conte por esta obra maestra deportiva".

También el alcalde de la ciudad, Gaetano Manfredi, celebró: "¡Ocurrió! ¡El Napoli es campeón de Italia! Es la victoria merecida de un equipo extraordinario y de una ciudad que nunca deja de soñar, de luchar y de amar. Felicitaciones a los jugadores, al mister Conte y al presidente De Laurentiis".

Al finalizar el partido, Antonio Conte se mostró emocionado: "Es algo bellísimo. Había una presión tremenda pero la afrontamos de la mejor manera. Ha sido una hazaña extraordinaria. ¿El mayor logro de mi carrera? Seguramente ha sido el Scudetto más inesperado, difícil, el más estimulante como desafío. Ganar en Nápoles es dificilísimo. Ahora estamos disfrutando todo esto".

Además:  Tormentas, vientos y evacuaciones: el mal tiempo azota a media Italia

Por su parte, el presidente Aurelio De Laurentiis recordó: "Cuatro es un buen número. Ojalá sea el inicio de una continuidad que estamos trayendo del norte al sur. No fue fácil, pero cuando conocí a Conte en Maldivas y nadamos juntos, me impactó su mentalidad. El pasado noviembre quise traerlo, pero profesionalmente me dijo: 'Aurelio, no hicimos el equipo juntos, dejame venir en junio para hacer algo importante'. Y lo logró. ¿Su futuro? Nunca digas nunca. Nápoles merece respeto. Todos estamos listos para seguirlo como a un líder".

Una ciudad vestida de fiesta

La celebración fue masiva. Desde los históricos Quartieri Spagnoli hasta Piazza Bovio, la ciudad se tiñó de azul. En Largo Maradona se abrió la ventana del mural del ídolo argentino para mostrar un cartel con el número cuatro. Ni las vallas de seguridad evitaron que los hinchas se treparan a la Fontana del Carciofo. En Piazza Plebiscito, miles siguieron la premiación por pantalla gigante y estallaron en un solo grito cuando Giovanni Di Lorenzo alzó la copa.

A pesar de las calles cerradas, la fiesta no se detuvo. En Piazza Bovio, motos y coches se apoderaron de la escena, con gente subida a los techos y ventanillas como en los viejos tiempos. Fue un festejo épico, comparable al de los años 80, con fuegos artificiales, cánticos, humo de bengalas y hasta un falso Papa entre la multitud.

Deja un comentario