Inicio Deportes Atalanta cae 2-0 ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa

Atalanta cae 2-0 ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa

Atalanta vs. Real Madrid.
Atalanta vs. Real Madrid.

El Real Madrid se alzó con su sexta Supercopa de Europa al derrotar 2-0 a la Atalanta en Varsovia. Pese a un primer tiempo disputado de igual a igual, dos destellos de Valverde y Mbappé en la segunda mitad sellaron la victoria para el equipo blanco, que demostró su superioridad técnica e individualidades.

La Atalanta, que llegó al partido con varias bajas importantes como Zaniolo, Scamacca, Scalvini, Koopmeiners y Touré, no pudo mantener el ritmo en la segunda mitad.

Tras un primer tiempo en el que casi se adelantan con un disparo de Pasalic, los italianos se vieron superados en ocho minutos fatales.

El primer tiempo vio a la Atalanta desafiar al poderoso equipo madrileño. A los seis minutos, un empuje de Lookman a Militao anuló una rápida sobreposición entre Zappacosta y De Ketelaere.

Siete minutos después, Lookman intentó un centro que solo encontró los guantes de Courtois. La acción más peligrosa vino de una combinación entre Carvajal y Valverde, que liberó a Mbappé para un disparo bloqueado por Hien.

Los bergamascos presionaron y ganaron terreno, culminando en un tiro desviado de De Roon que pegó en el travesaño al minuto 25. Antes del descanso, un contragolpe de Ederson y Lookman fue frustrado por Rudiger, mientras que Vinicius recibió una tarjeta amarilla tras un enfrentamiento con Musso.

La segunda mitad comenzó con un cabezazo de Pasalic que casi puso en ventaja a la Atalanta, pero Courtois respondió con una gran atajada.

Sin embargo, el Real Madrid despertó y a los dos minutos Valverde marcó el primer gol tras un centro de Vinicius. Musso evitó temporalmente el segundo gol con una parada a un disparo de Vinicius, pero no pudo detener a Mbappé, quien al 23’ sentenció el partido con un gol al ángulo.

Pese a los esfuerzos de la Atalanta, Courtois y la defensa madrileña mantuvieron el marcador intacto. Godfrey tuvo una oportunidad de marcar el gol del honor al minuto 89, pero falló. Gasperini dio entrada a los jóvenes Palestra y Manzoni, haciendo su debut absoluto este último.

El administrador delegado de Atalanta, Luca Percassi, comentó antes del partido: "Estar aquí hoy contra el club más importante y el equipo más fuerte del mundo es ya una gran victoria. Nos lo hemos ganado en el campo y todos los chicos merecen un gran saludo. Están ocurriendo noches increíbles para nuestra historia, y esta es otra grandísima emoción. Jugar contra el Real es algo extraordinario".

Deja un comentario